René Torres, músico mexicano cuya propuesta va por una apuesta de rock alternativo utilizando la música mexicana con distintos sonidos, se presenta como RANAREX.

El también integrante de Playa Magenta sorprenderá a sus seguidores con ritmos y elementos de las culturas iberoamericanas, promoviendo su propuesta y nuevo disco Liberation, en el cual conjuga elementos y sonidos acústicos y electrónicos; además de contar con la valiosa participación de Alejandro Marcovich como productor del mismo. Date un tiempo para conocer su trabajo.

Jueves 19, 16:00. Live Sesion. Estudios Noviembre, Lázaro Cárdenas 1201, Industrial Vallejo. (NORTE) Viernes 17, 20:00. Multiforo Bajo Circuito, bajo puente Circuito Interior esquina Juan Escutia, Condesa. Loc. $120. (CENTRO) Sábado 28 de enero, 20:00 horas. Black Horse Narvarte, Av. Universidad 801, esquina Dr. Vertiz. (SUR)

La violinista española Judith Mateo se consolidó como la única mujer violinista rockera tras el exitoso lanzamiento de su quinto trabajo titulado Rock is my life, estrenado de la mano de Warner Music y que por vez primera arriba a México para ofrecer dos presentaciones exclusivas para sus numerosos fans.

Con lo mejor de un repertorio, que la han consolidado en Europa con la interpretación de versiones de clásicos rockeros y temas propios, muestra su pasión por la música irlandesa, sus raíces asturianas y su formación clásica, todo ellos sello de identidad. Cuenta con cinco trabajos discográficos que han sido su carta de presentación para verificar su enorme calidad musical e interpretativa, tales como Tir Nan Og, Mientras el cielo no se caiga, Ashes, Celebration Days y Rock is my life.

La mezcla de sus raíces, el tecnicismo del clásico, sus viajes e investigaciones sobre música, se plasman en conciertos arrolladores que conectan desde el principio con el público. Temas de tradición y propios van de la mano, siendo cada vez más celta rock. La armonía del violín se une a la guitarra eléctrica, el bajo, la flauta, la gaita y la batería. Un espectáculo adaptado a la modernidad y a las nuevas tecnologías, con una cuidada escenografía, es lo que te espera en un par de noches inolvidables.

Sábado 21, 22:00. Rock Son Villa Coapa, Miramontes 3155, esquina Calzada del Hueso, Vergel Coapa. (SUR) Viernes 27 de enero, 22:00 horas. Rock Son Centro Histórico, Madero 20, 6° piso, Centro Histórico. Boletos en taquilla. (CENTRO)

DLD llega con su Tour Futura, que promueve el sexto álbum de estudio del que ya suenan temas como Las cruzadas y Estaré. Esta gira toma su nombre de la producción que Francisco Familiar, voz; Erik Neville, guitarra; y Edgar Hansen, bajo, lanzaron en 2015 y cuya versión en vivo vio la luz en 2016 bajo el título Futura edición especial. Grabado en los estudios de Cosmos Producciones, en el Estado de México, bajo la batuta de su productor de cabecera, el reconocido Armando Ávila. El material está compuesto por 11 canciones, entre ellas Las cruzadasEstaréControlSeñales y Reencuentro.

Foto: Jose Jorge Carreón

El debut de la banda en el Auditorio Nacional fue en enero de 2013 cuando presentaron su quinto disco Primario (2012), concierto que quedó grabado en el álbum DLD en vivo desde el Auditorio Nacional (2013). Ahora repiten la hazaña ofreciendo dos conciertos en el recinto  más importante de la Ciudad de México.

Viernes 27 de enero, 20:30; sábado 4 de febrero, 20:00 horas. Auditorio Nacional, Paseo de la Reforma y Campo Marte, Chapultepec-Polanco. Boletos en taquilla y Ticketmaster al 5325-9000. Locs. $250 a $1,500. (CENTRO)

Y “sigue la mata dando”… Emmanuel y Mijares inician su cuarto año de éxitos en el Auditorio Nacional. Ahora como parte de su gira TWO’R Amigos 2, ofrecerán un espectáculo con nuevos arreglos y una gran producción.

Foto: Jose Jorge Carreón

Considerados pilares de la balada pop de habla hispana, brindarán los temas que los han ubicado como un referente en la música mexicana y actualmente los ha consagrado como una de las mancuernas musicales más exitosas de los últimos tiempos, como Bella señora, Quiero dormir cansado, Para amarnos más y No se murió el amor.

¡No te quedes fuera!

Jueves 26 de enero, 20:30 horas. Auditorio Nacional, Paseo de la Reforma y Campo Marte, Chapultepec-Polanco. Boletos en taquilla y Ticketmaster al 5325-9000. Locs. $200 a $2,500. (CENTRO)

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí