En el concierto Bohemios de afición, el dueto Hermanos Martell y el compositor Martín Urieta interpretarán temas como Amor añejoAcá entre nos Un mundo raro, entre otros, que darán forma a esta velada romántica. Los hermanos Enrique y Raúl, hijos del fallecido compositor Héctor Martell, han desarrollado su carrera artística como cantantes y compositores. Este concierto será su segunda presentación en el Lunario.

Por su parte, Martín Urieta llegará por primera vez a este escenario. Es autor de canciones que han sido interpretadas por artistas de la talla de Vicente Fernández, Aida Cuevas y Pepe Aguilar, entre otros. 

Viernes 27 de enero, 21:00 horas. Lunario, Auditorio Nacional, Paseo de la Reforma y Campo Marte, Chapultepec-Polanco. Boletos en taquilla y Ticketmaster al 5325-9000. Locs. $350 a $450. (CENTRO)

El colectivo Rock en tu Idioma Sinfónico, encabezado por Sabo Romo, productor, bajista y fundador del grupo Caifanes, regresa por tercera ocasión con una sesión musical en la que sonarán éxitos del rock en español de la década de los 80 con arreglos orquestales.

Foto: José Jorge Carreón

Este proyecto surgió del álbum grabado en los Estudios Churubusco con la participación de artistas como Bon (Bon y los Enemigos del Silencio), Marciano Cantero (Los Enanitos Verdes), Kazz (Los Amantes de Lola), Leonardo de Lozanne (Fobia), Cala (Rostros Ocultos), Francisco Familiar (DLD), Miguel Mateos y los grupos Neón, Ritmo Peligroso y La Unión, acompañados por la Camerata Metropolitana y el Coro Euterpe.

Miércoles 1 de febrero, 20:30 horas. Auditorio Nacional, Paseo de la Reforma y Campo Marte, Chapultepec-Polanco. Boletos en taquilla y Ticketmaster al 5325-9000. Locs. $300 a $1,400. (CENTRO)

Alejandra Robles ofrecerá un concierto con las canciones más representativas de sus tres discos: La malagueña (2005), La morena (2008) y La sirena (2013), además de un adelanto de su próxima producción inspirada en la Época de Oro del cine mexicano, al interpretar los temas Mambo Lupita y Bemba Colora. También contará con artistas invitados.

El estilo musical de la cantante afro-mexicana, también conocida como La Morena, fusiona géneros musicales como chilena, son jarocho e itsmeño, cumbia, bolero, danzón y ranchero, en piezas originales de su autoría y de otros compositores. Poseedora de una voz con un amplio rango, diferentes colores y matices, mezcla su técnica vocal rural y popular con la técnica clásica, la cual se traduce en una flexibilidad que la ha llevado a grabar al lado de personalidades como Armando Manzanero, Eugenia León, Alex Lora, Regina Orozco, Iraida Noriega y Susana Zabaleta.

Jueves 2 de febrero, 21:00 horas. Lunario, Auditorio Nacional, Paseo de la Reforma y Campo Marte, Chapultepec-Polanco. Boletos en taquilla y Ticketmaster al 5325-9000. Locs. $300 a $450. (CENTRO)

Hace dos décadas, Ana Belén, Víctor Manuel, Joan Manuel Serrat y Miguel Ríos, protagonizaron una gira multitudinaria en España. Después vinieron a América, donde repitieron el éxito.

Ahora, 20 años después, el cuarteto regresa para comprobar cómo han crecido sus canciones. Las presentaciones del espectáculo El gusto es nuestro, 20 años, iniciaron en junio de 2016 en España.

En febrero de 2017, Ana Belén, actriz y cantante con más de 20 discos; los cantautores Víctor Manuel y Joan Manuel Serrat, ambos con una trayectoria de alrededor de 50 años; y el cantante y compositor Miguel Ríos, uno de los pioneros del rock en español, llegarán al Auditorio Nacional para presentar este espectáculo que ha sido visto por miles de personas y donde interpretan BienvenidosHoy es un gran díaSólo pienso en ti, entre otros temas que se han convertido en éxito en voz de estos grandes artistas.

Jueves 23 y viernes 24, 20:30; sábado 25, 20:00, y domingo 26 de  febrero, 18:00 horas. Auditorio Nacional, Paseo de la Reforma y Campo Marte, Chapultepec-Polanco. Boletos en taquilla y Ticketmaster al 5325-9000. Locs. $350 a $3,900. (CENTRO)

Luego de agotar los boletos de sus presentaciones de 2015 y 2016, Ricky Martin regresará al Auditorio Nacional con un espectáculo completamente nuevo.

Foto: Sergio Bautista

La primera gira con la que visitó el recinto fue Me amarás en 1993, a la que siguió A medio vivir, con la que ofreció conciertos en 1996 y 1997. Regresó en 2005 con Life; luego trajo su Music+Alma+Sexo Tour, en 2011; en 2014 volvió con Live in México. Con su más reciente producción A quien quiera escuchar, recibió el Grammy 2016 en la categoría de Mejor Álbum de Pop Latino, con el que ya suma dos galardones; el primero lo recibió en 1998 en la misma categoría por su disco Vuelve. La discografía del intérprete de La copa de la vida comprende 10 discos de estudio (dos de ellos en inglés), cinco recopilatorios y dos en vivo, que lo han colocado como uno de los artistas latinos más exitosos del mundo.

Viernes 7 de julio, 20:30 horas. Auditorio Nacional, Paseo de la Reforma y Campo Marte, Chapultepec-Polanco. Boletos en taquilla. Locs. $350 a $4,000. (CENTRO)

celebra el amor con música

Gian Marco y Amaury Gutiérrez ofrecerán tres conciertos como parte de la nueva temporada de su espectáculo Autor3s, en el que estarán acompañados por artistas invitados. En este espectáculo (que cuenta con el récord de mayor número de funciones consecutivas en el Lunario), los cantautores unirán sus voces de nueva cuenta para interpretar sus éxitos.

El peruano Gian Marco, ganador de tres premios Grammy Latino, presentó recientemente en este foro su disco número 14 titulado #Libre. Por su parte, el cubano Amaury Gutiérrez, ganador de un Grammy Latino en 2014, grabó en este recinto su disco Directo mío, que integra su discografía de 10 producciones.

Ambos compositores han creado exitosos temas que han sonado en voces de artistas de la talla de Marc Anthony, Alejandro Fernández y Gloria Estefan, entre otros. 

Martes 14, miércoles 15 y jueves 16 de febrero, 21:00 horas. Lunario, Auditorio Nacional, Paseo de la Reforma y Campo Marte, Chapultepec-Polanco. Boletos en taquilla y Ticketmaster al 5325-9000. Locs. $1,050 a $2,500. (CENTRO)

Luego de celebrar 45 años de carrera artística durante su presentación de mayo de 2016 en este foro, Lupita D’Alessio ofrecerá un nuevo concierto donde interpretará lo mejor de su repertorio.

La Leona Dormida inició su carrera en los años 70, ha grabado 55 discos cuyas ventas suman más de 24 millones de copias; su producción más reciente Cuando se ama como tú (2015) fue lanzado tras 18 años de no grabar un disco con temas inéditos. Y ha resultado todo un acierto, pues a pesar de los años y excesos, su voz sigue halagando el oído de sus seguidores.

En la actualidad, la intérprete de Mentiras se prepara para la grabación de un DVD, que será el primero en su carrera. 

Miércoles 15 de febrero, 20:30 horas. Auditorio Nacional, Paseo de la Reforma y Campo Marte, Chapultepec-Polanco. Boletos en taquilla y Ticketmaster al 5325-9000. Locs. $200 a $1,300. (CENTRO)

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí