1. timbiriche

 

Ven si te quieres unir, ven te vas a divertir / ¡Hey, hey, hey, ya llegó la banda! / Si caíste en un apuro sin saber a quién llamar / Grita fuerte: “¡Timbiriche!” y te iremos a salvar

Pues sí, ya llegó la banda para celebrar 35 años de su formación. Timbiriche, grupo emblemático del pop en español de los años 80 y 90, no sólo regresó, sino también arrasó con fechas de presentación en el Auditorio Nacional, pues inició con tres conciertos y Sasha Sökol, Alix Bauer, Mariana Garza, Benny Ibarra, Erik Rubín y Diego Shoening suman 13 próximas presentaciones.

Esta será la tercera ocasión que se reencuentren, pues en 1998 realizaron 20 presentaciones en este foro, cifra que rompieron años después con su segundo regreso en el que 23 conciertos en este mismo escenario hicieron vibrar a varias generaciones, y esta vez posiblemente rompan su propio récord de shows.

En su nuevo espectáculo interpretarán una selección de sus éxitos acumulados en 12 discos de estudio, cuatro en vivo y siete recopilatorios, además de algunas sorpresas. Un reencuentro con la nostalgia.

Miércoles 13, jueves 14 y viernes 15, 20:30; sábado 16, 20:00; domingo 17, 19:00; jueves 21 y viernes 22, 20:30; sábado 23, 20:00; domingo 24 de septiembre, 19:00; miércoles 8, jueves 9 y viernes 10, 20:30; sábado 11 de noviembre, 20:00 horas. Auditorio Nacional, Paseo de la Reforma y Campo Marte, Chapultepec-Polanco. Boletos en taquilla y Ticketmaster al 5325-9000. Locs. $350 a $3,000. (CENTRO)

 

2. la barranca

 

Una de las bandas más importantes y trascendentales de la escena del rock nacional, regresa a los escenarios de la Ciudad de México luego de su contundente y exitosa aparición en la pasada edición del Festival Vive Latino. La agrupación, liderada y comandada por José Manuel Aguilera, presentará el mismo espectáculo que realizó para su participación de la decimoctava edición del Vive Latino, pero esta vez corregido y aumentado, para continuar celebrando más de dos décadas de hacer música irrepetible.

La Barranca contará con alineación de lujo: José Manuel Aguilera, Federico Fong, Alfonso André, Cecilia Toussaint, Adolfo y Ernick Romero, Navi Vass y Yann Zaragoza, y ofrecerá un programa especial, un recorrido absoluto por los temas de sus dos primeros álbumes, El fuego de la noche (1996) y Tempestad      (1997), producciones que han sido consideradas todos unos clásicos del rock nacional.

Sin duda, una suerte de Barranca extendida, con arreglos específicos para este show. Un espectáculo que promete una noche llena de música excepcional e inigualable.

Viernes 8 de septiembre, 20:30 horas. Teatro Metropólitan, Independencia 90, Centro Histórico, 5510-3964. Boletos en taquilla y Ticketmaster al 5325-9000. Locs. $270 a $780. (CENTRO)

3. la raiz

 

Por primera vez en la Ciudad de México y con su Tour 2017, La hoguera de los continentes, se presenta La Raíz, banda considerada la número uno del momento en España en cuanto a la fusión y los sonidos mestizos.

Con su último disco, Entre poetas y presos, la multitudinaria banda de Gandia se ha convertido en el fenómeno musical del año en el territorio español.

La agrupación inició su actividad en la localidad de Gandia (al sur de Valencia) en 2006 como una aventura musical entre amigos y 10 años después, con su cuarto trabajo, Entre poetas y presos, el grupo es un fenómeno musical en el país y, sin duda, el número uno de la escena mestiza y comprometida en España.

La Raíz basa su éxito en su alineación, capitaneada por sus cuatro cantantes y una contundente, a la vez que festiva, base musical que los seis instrumentistas del grupo despliegan con firmeza: rock, ska, reggae y hip-hop para hacer de la guerra al silencio su mejor y más contagioso lema. Compartirán escenario con Mare Advertencia Lirika + DJ Dreadgar (Rebel Sounds).

Sábado 9 de septiembre, 20:00 horas. Sala Corona, Puebla 186, Cuauhtémoc. Boletos en taquilla y Ticketmaster al 5325-9000. Loc. $450. (CENTRO)

4. festival esp prog night

 

Llega la primera edición del festival Esp Prog Night, donde alternarán Mike Portnoy con su proyecto Shattered Fortress, Haken y Next to None.

The Shattered Fortress es el proyecto de Mike Portnoy, donde interpretarán la Suite de los 12 pasos o 12 Step Suite de Dream Theater, en su totalidad por primera vez. Este concierto es exclusivo y la Ciudad de México fue una de las seleccionadas para presentar este espectáculo único en la historia de Portnoy.

En el marco de este festival también se presentarán las jóvenes promesas del progresivo como son Haken y Next To None, esta última, la agrupación del hijo de Portnoy, donde quedará de manifiesto el talento de la familia. La Twelve-step Suite o Suite de los 12 pasos, también conocida como la Suite de Alcohólicos Anónimos, una serie de canciones de la banda de metal progresivo Dream Theater, pertenecientes a álbumes distintos, pero que en conjunto forman una suite. Cada canción, escrita por el baterista Mike Portnoy, trata de su experiencia con el alcoholismo y representa uno de los Doce Pasos.

Las canciones poseen temáticas muy similares tanto en el aspecto musical como en el lírico, y todas, con excepción de Repentance, están entre las más pesadas de Dream Theater. Juntando los temas, la suite tiene una duración total de 57:16 minutos.

Los títulos de cada una de las partes comienzan con las letras “Re”, haciendo referencia a la palabra “Rehabilitación”. Mike Portnoy estableció en una entrevista en el show Eddie Trunk, el pasado 16 de marzo, que prefiere llamarla Suite de los 12 pasos, más que la Suite de Alcohólicos Anónimos. Todas las rolas están dedicadas a “Bill W. y sus amigos”.

Domingo 10 de septiembre, 19:00 horas. El Plaza Condesa, Juan Escutia 4, Condesa. Boletos en taquilla y Ticketmaster al 5325-9000. Locs. $900 y $1,000. (CENTRO)

 

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí