1. carmina burana

La producción monumental Carmina Burana, de Carl Off, regresa al Auditorio Nacional luego de sus dos presentaciones realizadas en 2015.

Con alrededor de 250 artistas en escena, entre ellos, el Coro En Harmonia Vocalis y el Coro Infantil de Schola Cantorum de México y la Compañía de Danza Contemporánea de Cuba, con el primer bailarín del American Ballet Theatre, Cory Stearns, interpretarán esta majestuosa obra acompañada por la Orquesta Sinfónica Nacional, la participación de Susana Zabaleta como solista soprano, el tenor Víctor Hernández y el barítono Enrique Ángeles.

En este espectáculo, ganador de una Luna del Auditorio en 2009, en la categoría Danza Moderna, se fusionan este género y la música, sin perder la esencia de la obra del compositor alemán. 

Miércoles 22 y jueves 23 de noviembre, 20:30 horas. Auditorio Nacional, Paseo de la Reforma y Campo Marte, Chapultepec-Polanco. Boletos en taquilla y Ticketmaster al 5325-9000. Locs. $950 a $3,000. (CENTRO)

2. los tigres del norte

Foto: Chino Lemus

Agrupación líder en la música regional, ofrecerá dos conciertos, en los que interpretará sus grandes éxitos como Contrabando y traición y Golpes en el corazón, así como los temas que integran su más reciente disco Realidades (2014).

Estas nuevas presentaciones se sumarán a las siete anteriores que Los Jefes de Jefes han realizado en este foro, en los años 2005, 2012 y 2015. La agrupación, ganadora de dos Lunas del Auditorio en la categoría Música Grupera (2003 y 2009) y del reconocimiento especial Trayectoria artística (2015), inició su camino musical a finales de los años 60, y desde entonces ha acumulado numerosos galardones por los millones de copias vendidas de sus más de 50 producciones, que la han consagrado como una de las exponentes más influyentes en el género.

Viernes 1, 20:30 horas y sábado 2 de diciembre, 20:00 horas. Auditorio Nacional, Paseo de la Reforma y Campo Marte, Chapultepec-Polanco. Boletos en taquilla y Ticketmaster al 5325-9000. Locs. $200 a $1,700. (CENTRO)

3. raúl ornelas

El compositor y cantante presenta la gira internacional Con vocación, en el marco de un espectáculo en el cual promociona su más reciente producción discográfica, El puerto de los pecados, con el que abrió una nueva etapa en su vida profesional, gracias a los 12 temas inéditos que contiene y que lo ha llevado por más de un año, sin parar, a presentarse por todos los rincones de México.

En esta obra se muestra cómo un hombre maduro y sentimental es capaz de presentar una paleta de sonidos amplia, diferente y, al mismo tiempo, narrar una historia bien conceptualizada de amor y desamor, deseo y cotidianidad como pocas.

Considerado como una de las figuras más sobresalientes del denominado género de autor, es uno de los mejores y más importantes con que cuenta nuestro país.

De este modo, el rebelde y apasionado cantautor chiapaneco tiene todo listo para presentarse frente al público capitalino, donde sonarán todos los éxitos de un hombre ubicado ya entre los más grandes creadores de música y emociones del país.

Viernes 13 de octubre, 20:30 horas. Teatro Metropólitan, Independencia 90, Centro Histórico, 5510-3964. Boletos en taquilla y Ticketmaster al 5325-9000. Locs. $200 a $900. (CENTRO)

4. susana zabaleta y regina orozco

Unieron sus voces por primera vez en pequeños foros alternativos hasta que brincaron a las salas de concierto, el cine, el teatro y la televisión.

Juntas juntísimas llegan al Lunario con una explosión de ópera, boleros, baladas e irreverencia cabaretera. Sacudirán, seducirán y pondrán a temblar a todos con su nuevo espectáculo, acompañadas por grandes músicos en vivo. Será una noche para recordar.

Sábado 14 de octubre, 21:00 horas. El Lunario, Auditorio Nacional, Paseo de la Reforma y Campo Marte, Chapultepec-Polanco. Boletos en taquilla y Ticketmaster al 5325-9000. Locs. $700 a $1,800. (CENTRO)

COMPARTIR
Artículo anteriorel porvenir
Artículo siguientefátima

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí