1. amélie & piano

Un clásico del cine francés musicalizado en vivo. En este concierto se musicalizará con piano la película francesa El fabuloso destino de Amélie Poulain, cinta nominada al Óscar dirigida por Jean-Pierre Jeunet.

La adaptación correrá a cargo del pianista regio-tijuanense Roberto Salomón, y está basada en la partitura original del reconocido compositor francés Yann Tiersen. También participa el maestro Alejandro Olivares Mendoza, pianista acompañante de la Facultad de Música de la UNAM.

El programa incluye 30 números musicales interpretados con el estilo refinado y versátil de Roberto Salomón, donde el piano tomará protagonismo para narrar la historia de la joven camarera Amélie Poulain, quien, el mismo día que se entera que Lady Di fallece en un accidente de tráfico, descubre que en su baño hay una pequeña caja que un niño escondió años atrás. Amélie tiene un nuevo propósito: lograr que las personas de su alrededor se sientan felices.  

“Esta es una adaptación lírica, una mirada personal y artística hacia las oportunidades entre el piano y el cine. En esta musicalización quise que el piano se convirtiera en un tercer personaje, ahí en primer plano junto con los protagonistas. Una especie de voz en off que nos recordará la belleza de París, del amor y de las posibilidades emocionales que tiene la música”, declaró Salomón.

AMÉLIE & PIANO. Amélie es una comedia romántica francesa de 2001, dirigida por Jean-Pierre Jeunet y protagonizada por Audrey Tautou. Fue la segunda película francesa más taquillera de todos los tiempos y la cuarta de habla no inglesa más taquillera de la historia. Concierto de piano y proyección del filme en su idioma original con subtítulos en español. Sábado 16 de diciembre, 16:00 y 19:30 horas. Sala Silvestre Revueltas, Conjunto Cultural Ollin Yolliztli, Periférico Sur 5141, Isidro Fabela, Tlalpan, 5606-0016. Boletos en el 1209-1306. Loc. $250 (incluye taza). (SUR)

2. el rock nos une

Un festival que se ha caracterizado por congregar, en un solo lugar, a distintas bandas de diversos géneros de rock.

Esta fiesta nació en el 2005 como una manera de apoyar a las bandas mexicanas, y en esta, la onceava edición, reunirá a aquellas nacionales y latinoamericanas que crecen y sueñan con el rock, como Amigos Invisibles, Nortec Collective Bostich+Fusible, Kinky, El Haragán y Cía, La Gusana Ciega, Little Jesus, Cuca, Sussie4, Inspector, Technicolor Fabrics, El Gran Silencio, La Castañeda, Los Estrambóticos, Nana Pancha, La Rural, Los de Adentro, Odisseo, Finde, Royal Club, entre otras.

Sábado 16 de diciembre, 11:00 horas. Estacionamiento de Chango Izcalli, Río Chiquito, El Cerrito, Cuautitlán Izcalli, Estado de México. Boletos en taquilla y Ticketmaster al 5325-9000. Loc. $450. (CENTRO)

3. pavel loaria big band jazz

Por segundo año consecutivo, la Pavel Loaria Big Band Jazz ofrecerá su concierto Christmas Jazz, en el que interpreta grandes temas navideños para toda la familia.

La orquesta formada en 2016 por el saxofonista Pavel Loaria, con apoyo de músicos de la escena jazzística nacional, es considerada la primera Big Band infantil y juvenil en México y tiene el objetivo de acercar a niños y adolescentes a la música de Big Band dándoles las herramientas para conocer el repertorio, la historia de los exponentes destacados en el género, la improvisación, el lenguaje, el trabajo en equipo y el desarrollo integral en la música actual.

La Pavel Loaria Big Band regresará a este escenario luego de su exitosa participación en la segunda edición del Lunario Big Band Fest con Pavel Loaria Big Band Christmas Jazz. Domingo 17 de diciembre, 13:00 horas. El Lunario, Auditorio Nacional, Paseo de la Reforma y Campo Marte, Chapultepec-Polanco. Boletos en taquilla y Ticketmaster al 5325-9000. Locs. $300 a $400. (CENTRO)

4. festival luces de invierno

CHRISTMAS PIANO CONCERT. SWING, JAZZ & BLUES. David Barandela. Conoce al Rey del Swing, quien presenta su cuarto álbum con Big Band: Rockabilly Swing y su primera producción como solista al piano: Manos de Oro. Sábado 16, 19:00 horas. Auditorio Blas Galindo.

QUASIMODO. The Sconek-T, ensamble mexicano conformado por dos violines, violonchelo y percusión, todos procesados de manera electroacústica. En esta ocasión presentarán material de su tercera producción discográfica: Quasimodo. Sábado 16 de diciembre, 19:00 horas. Plaza de las Artes.

DJIBY DIABATÉ Y SU GRUPO LOS BALANSONS. El maestro intérprete del balafón y sus músicos invitan a conocer instrumentos de gran tradición africana. Domingo 17 de diciembre, 17:00 horas. Plaza de las Artes.

*Centro Nacional de las Artes, Río Churubusco y Tlalpan, Country Club (metro General Anaya), 4155-0000. Entrada gratuita. (SUR)

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí