1. bronco

La destacada banda en el género grupero, regresa para ofrecer su segundo concierto, en su historia musical, en el Auditorio Nacional.

El grupo, integrado por Guadalupe Esparza, Ramiro Delgado, René Esparza, José Adán Esparza y Javier Cantú, interpretará los grandes éxitos incluidos en su más reciente álbum Primera fila, entre ellos, Nunca voy a olvidarte, Oro y temas inéditos como Doctor.

Esta producción, cuya grabación en video está nominada a los premios Grammy Latino 2017, contó con la participación de artistas invitados, como Cristian Castro, León Larregui, Julieta Venegas, Illya Kuryaki and the Valderramas y LemonGrass.

Este 2017 Bronco celebra 37 años de trayectoria artística, tiempo en el que han acumulado récords de taquilla, premios y certificados por altas ventas de sus diferentes materiales. Aunque se alejaron de los escenarios por un tiempo, sus seguidores los recuerdan gracias a que sus temas suenan, y seguirán sonando, en bailes y fiestas.

Domingo 10 de diciembre, 19:00 horas. Auditorio Nacional, Paseo de la Reforma y Campo Marte, Chapultepec-Polanco. Boletos en taquilla y Ticketmaster al 5325-9000. Locs. $150 a $1,600. (CENTRO)

2. lupita d’alessio

Realizará su quinto concierto del año en el Auditorio Nacional. Una vez más “La Leona Dormida” provocará una catarsis entre los miles de asistentes, y es que la intérprete de Lo siento, mi amor le canta a este sentimiento o a la falta de este con la misma intensidad.

Con un show que la distingue de los ocho músicos que hay en escena, un espectáculo visual multicolor y sus amadas rosas blancas, la cantante deleitará a los fanáticos que la han seguido por más de cuatro décadas. Además, podrán escucharse los éxitos acumulados desde los años 70, como el cover Mi corazón es un gitano, su primer éxito, así como del disco Cuando se ama como tú (2015), lanzado después de 18 años de ausencia de los estudios de grabación.

Más de 45 años de carrera artística, y alrededor de 24 millones de copias vendidas de sus 55 álbumes, hablan de por qué “La Leona Dormida” es una de las intérpretes de balada más destacadas del país.

La fuerza y sentimiento que transmiten las canciones de Lupita podrán disfrutarse muy pronto en una producción en vivo CD+DVD, grabados durante una presentación en Acapulco. Un gran cierre de año para la también actriz.

Viernes 8 de diciembre, 20:30 horas. Auditorio Nacional, Paseo de la Reforma y Campo Marte, Chapultepec-Polanco. Boletos en taquilla y Ticketmaster al 5325-9000. Locs. $200 a $1,300. (CENTRO)

 

3. voz en punto

Presentará los temas de su más reciente producción discográfica Si la música dejara de existir. El programa es un reflejo del diverso repertorio que maneja el ensamble y abarca música del Virreinato, música tradicional mexicana, y canciones que se han convertido en clásicas como El viajero, Será mañana y Como yo te amé, además de sus lúdicas versiones de los temas de Chespirito, a quien dedican un popurrí en el concierto.

El recital también incluirá melodías originales de su director José Galván, quien se inspira en géneros como el son jarocho y canciones humorísticas de Chava Flores, sin olvidar el tema Si la música dejara de existir, que da nombre al espectáculo.

Las singulares versiones a capella recrean, con los extraordinarios recursos de la voz humana, los ambientes, la energía y los escenarios en los que surgieron cada una de las piezas para dar vida a sus personajes y a sus maravillosas historias.

Voz en Punto es un singular ensamble integrado por José Galván Castañeda, director, barítono y arreglos vocales; Sonia Solórzano, soprano dramático; Liliana Montiel y Vanessa Millán, sopranos, y Sergio Quiroz y Luis Martínez, tenores de gran trayectoria internacional en la historia de la música mexicana.

“Con el firme objetivo de que México viva el placer del canto coral y que el canto coral se enriquezca con la extraordinaria cultura musical de México, Voz en Punto ha tendido los más insólitos puentes que le permiten lo mismo cantar en una sala de conciertos que en una plaza”, afirma la producción.

Viernes 8 de diciembre, 20:30 horas. Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Donceles 36, Centro Histórico, 5518-4926. Boletos en taquilla y Ticketmaster al 5325-9000. Locs. $150 a $300. (CENTRO)

 

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí