En su sexta versión, el Festival Artístico de Otoño (FAO) convoca a más de 100 autores y compositores de la música mexicana de concierto, tradicional y popular.

“Es una festividad para diferentes gustos”, comenta en entrevista María Luisa Arcaraz, directora de enlace del Centro Cultural “Roberto Cantoral”, y continúa: “Hay tanto música de concierto, como música popular. Me parece que todas las presentaciones son recomendables y sus exponentes, muy buenos”.

Del 21 de octubre al 9 de diciembre en el Centro Cultural “Roberto Cantoral” (CCRC), la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes y el Salón de Recepciones del Museo Nacional de Arte (Munal) serán los recintos que recibirán al público ávido de calidad interpretativa.

“Este festival tendrá 14 conciertos, de los cuales seis van a ser en CCRC y ocho en la Sala Manuel M. Ponce y en el Salón de Recepciones”.

“Los que serán fuera del CCRC pertenecen al ciclo que se lleva a cabo por octavo año y son las Jornadas INBA-SACM, que organizan en colaboración con la Sociedad de Autores y Compositores de México y el INBA”. El cierre de las Jornadas INBA-SACM tendrá lugar el domingo 12 de noviembre a las 12:00 horas en el CCRC. La programación es la siguiente:

Sábado 21, 20:00, se presenta Ónix Ensamble. Centro Cultural “Roberto Cantoral”.

Sábado 28, 20:00, el pianista Roberto Bravo y la violinista Montserrat Prieto ofrecerán obras del panorama mundial de la música. CCRB.

Jueves 23 de noviembre, 20:00, la música popular tendrá un papel sobresaliente en el Festival con el concierto El rey, a realizarse en el CCRC, donde quedará de manifiesto la extraordinaria lírica de José Alfredo Jiménez y el universo musical de sus colaboradores.

Jueves 30, 20:00, también en el Centro Cultural “Roberto Cantoral” se llevará a cabo el Concierto de Premiación del Concurso de Composición “Arturo Márquez” para Orquesta de Cámara 2017.

Sábado 9 de diciembre, 20:00, en el Centro Cultural “Roberto Cantoral”, Lotería musical: ¡El huapango!, recital donde el ritmo y colorido musicales de la Huasteca invitarán a mover los pies a más de uno de los presentes. Huapango, espectáculo que recupera elementos esenciales de la fiesta, es una producción orientada a mostrar al público una forma de festividad que reúne a los distintos actores del proceso, recuperando y mostrando los elementos simbólicos de la tradición, su calidad estética y una representación dinámica y asombrosa. Contará con tríos huastecos de Tampico, Tamaulipas; Yahualica, Hidalgo; Huauchinango, Puebla, además de trovadores y repentistas de los mismos tríos.

El público podrá escuchar más de 50 obras, con al menos 20 estrenos, que se presentarán con solistas y agrupaciones artísticas de gran prestigio como Cuarteto Arcano, Ensamble Tamayo, Cuarteto Exordio, Tocato Ensamble, Cuarteto Anacrúsax, Duplum Dúo y el Ensamble Memorias del Viento.

Catorce recitales de acceso gratuito al público, con la misma calidad y entusiasmo que en ediciones anteriores, una gama amplia de conciertos con diversos géneros y ritmos con el propósito de mantener el estímulo en la producción y difusión del arte de la composición.

Los boletos estarán disponibles en las taquillas de las sedes, tres horas antes de cada presentación. Informes y programación www.patronato-ccrc.org. 

Centro Cultural “Roberto Cantoral”, Puente de Xoco, puerta A, Xoco. Sala Manuel M. Ponce, Palacio de Bellas Artes, avenida Juárez y eje central Lázaro Cárdenas, Centro. Museo Nacional de Arte, Salón de Recepciones, Tacuba 8, Centro Histórico.

COMPARTIR
Artículo anteriorgeo-tormenta
Artículo siguientela amante de mi padre

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí