Intuitivo, reflexivo y hasta un tanto místico, así es el sonido con el que Enrique Bunbury regresa a los escenarios, luego de cuatro años de silencio tras Palosanto, su álbum anterior.

Expectativa es el nombre de su noveno disco de estudio que encabeza la gira internacional que comenzó el pasado 2 de diciembre en Santander, España, y culminará el próximo 16 de mayo en Chicago.

La expectación de los fanáticos mexicanos crece cada día, luego de que se diera a conocer en octubre pasado la apertura de dos fechas en México, a la cual sucedieron seis más tras el éxito en taquilla.

De este modo, el tour que iniciara el año pasado, tocará tierra azteca en febrero de 2018 para presentarle al público mexicano los 11 temas inéditos que componen esta producción y hacerlos vibrar al ritmo de La actitud correcta, su más reciente sencillo.

A la venta desde el pasado 20 de octubre, Expectativas ofrece un sonido furtivo y mutante con letras francas y muy directas, mismas que Bunbury logró después de un arduo trabajo de meses.

El músico originario de Zaragoza, España, eligió un coctel de sonidos que mezcla sintetizadores, muy al estilo de los años 70, con guitarras distorsionadas para crear ritmos fuertes y tangibles.

Cabe destacar que este material se divide en dos partes: la primera compuesta por seis canciones, en las cuales se escucha a un Bunbury retador con mensajes directos contra la mediocridad y el sistema. En las cinco restantes, el músico retoma su actitud avasalladora destilando rebeldía y personalidad, lo cual vuelve a su sonido único y encantador.

Parecemos tontos, La ceremonia de la confusión y Expectativas son otros sencillos que ofrecen una lírica peculiar con un estilo muy contemporáneo, ya característico en el exvocalista de Héroes del Silencio.

Cabe destacar que el tema Parecemos tontos ha causado cierta polémica, ya que habla sobre la incapacidad que tenemos los ciudadanos ­-sin importar el país de origen-, para elegir a los gobernantes adecuados y cómo estos son incapaces de dirigir correctamente a una nación.

Por esto, en Expectativas, Bunbury ofrece una visión un tanto apocalíptica, pero muy cierta, pues las composiciones se basan en todo lo que el cantautor ve, escucha, lee y vive a diario.

Para 2018, el cantante español continuará con su gira por América Latina, haciendo paradas en Ecuador, Colombia, Argentina y, por supuesto, México, donde ofrecerá ocho fechas.

Si quieres disfrutar de este mordaz sonido, la gira comienza el 20 de febrero en Acrópolis, Puebla; 22 y 23 de febrero en el Palacio de los Deportes CDMX; 25 de febrero en la Plaza de Toros Santa María en Querétaro; 28 de febrero y 1 de marzo en el Auditorio Telmex en Zapopan, Jalisco; 3 de marzo en la Plaza Monumental de Morelia y 6 de marzo en el Domo de San Luis Potosí. Boletos en taquilla y Ticketmaster al 5325-9000. Locs. $390 a $2,005 dependiendo de la plaza.

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí