La delegación Iztacalco llevará a cabo los próximos 14, 15, 21 y 22 de octubre la edición 2017 del Festival Vive la Izquierda, un evento cultural único en su tipo en la Ciudad de México y que, por sus características, encuentra pocas similitudes en el país.

Carlos Estrada Meraz- Jefe Delegacional

Desde hace 14 años, la administración delegacional abre sus espacios para acercar gratuitamente una serie de actividades que reúne arte urbano, cine de autor, teatro y ciclos de conferencias, así como espectáculos musicales en vivo.

Carlos Estrada Meraz, jefe delegacional, al presentar los pormenores del programa, enfatizó que en este año el festival debe apelar a los valores de la izquierda, como son las causas, la pluralidad, diversidad y solidaridad.

Por ello, refirió que Vive la Izquierda 2017 estará dedicado a la memoria de las víctimas de los sismos del 7 y 19 de septiembre que se suscitaron en nuestro país, así como de los fenómenos meteorológicos ocurridos en México y en el continente americano, especialmente en la zona del Caribe.

“Nunca antes como hoy, es necesario que los espacios ligados al arte y a la cultura se coloquen al lado de la reconstrucción de la ciudad y para el apoyo de aquellos estados que han padecido desgracias a causa de los fenómenos naturales”, subrayó.

“En el panorama actual, necesitamos no sólo una reconstrucción material, sino también trabajar por lo que nos une, y no con lo que nos divide, creando puentes de solidaridad y derribando caminos que promueven el odio y los resentimientos”, añadió el titular de Iztacalco, al indicar que durante el festival se promoverá la cuenta abierta por el gobierno de la Ciudad de México, donde los ciudadanos podrán realizar donativos económicos que fortalecerán el fondo de ayuda.

Durante los cuatro días, la explanada de Iztacalco se convertirá en un centro de expresión cultural, cuya finalidad es abrir espacios de reflexión y encuentros desde distintos ámbitos, que acerquen a la ciudadanía a temas que son de interés de esta visión libertaria, progresista y solidaria a nivel nacional e internacional.

Si bien el festival está dirigido al público en general, ha sido adoptado especialmente por la juventud, la cual tiene una opción totalmente gratuita para escuchar en vivo a solistas y agrupaciones de renombre en el ámbito alternativo.

Carlos Estrada explicó que Vive la Izquierda 2017 también tiene una dedicatoria especial para los millennials, quienes tras el sismo del pasado 19 de septiembre, dieron muestra de su gran capacidad de solidaridad y organización.

“Salieron a dar su corazón y a expresarse, cuando todos creíamos que eran indiferentes a los temas sociales y hoy los reconocemos como una generación que demostró no sólo ser el futuro de México, sino su presente”, dijo Estrada Meraz al invitar a todo el público a “vivir la izquierda”.

El funcionario consideró que el éxito del Festival Vive la Izquierda, radica en ser un espacio para la diversidad de ideas y de propuestas artísticas, donde convive la diversidad de pensamiento con una actitud abierta, sin sectarismos de género o de posiciones políticas, porque la mejor manera de impulsar la izquierda –desde las visiones democráticas y progresistas– es precisamente a través de la participación de los jóvenes, porque tienen una actitud prorrevolucionaria y libertaria.

Vive la Izquierda son causas y una forma de aportar a la sociedad”, describió el jefe delegacional Carlos Estrada.

Para esta 14a. edición se tiene contemplado un ciclo de conferencias, en el que se hará referencia al 50 aniversario luctuoso de Ernesto “Che Guevara”, así como a los 150 años de la publicación de El capital, de Carlos Marx, y al Centenario de la Revolución de Octubre de 1917, en Rusia.

También se incluye la instalación de una Feria del Libro, en la que participarán diversas editoriales, exposición de ilustraciones del Museo de la Caricatura.

Por supuesto para la parte musical se ha preparado un cartel que incluye la participación de destacadas bandas de música alternativa nacional, como la presentación de Los de Abajo, q quienes suman nueve discos editados y 18 giras internacionales y que en el Festival Vive la Izquierda conmemorarán sus 25 años en la escena del world music.

Para mayor información de la programación: 56 54 25 27 y  Facebook

COMPARTIR
Artículo anteriormy little pony
Artículo siguienteel porvenir

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí