El viaje de Chihiro (Sen to Chihiro no kamikakushi, Japón, 2001) será la última cinta musicalizada del año de la compañía Arts Orquesta México.

Después del éxito en la presentación de El extraño mundo de Jack (Tim Burton) y Amélie –su primera cinta musicalizada–, la Arts Orquesta México presentará este tercer espectáculo de formato movie concert, en el que la cinta japonesa estará acompañada de una orquesta de 28 elementos en vivo, quienes interpretarán la banda sonora.

La afamada película de Hayao Miyazaki cuenta la historia de Chihiro, una pequeña que, mientras se dirige con sus padres a una nueva casa en los suburbios, vive extrañas aventuras al tomar un atajo y detenerse en un aparentemente apetitoso restaurante en el que su mamá y papá son transformados en cerdos. Con la ayuda de un muchacho misterioso, Chihiro deberá intentar revertir el hechizo, en un mundo poblado de espíritus y fantasmas.

Sin duda, el mejor respaldo de este filme animado es la mención de sus múltiples premios, entre ellos, el Oso de Oro de Berlín y el Óscar como Mejor Largometraje de Animación.

La compañía Arts Orquesta México, creada en 2016, se ha dedicado a la creación de espectáculos que consisten en la proyección de películas en formato HD, donde la protagonista se vuelve la música que se interpreta íntegramente con orquesta en vivo.

La selección de trabajos del séptimo arte se busca que cuenten con calidad artística, contenido e impacto comercial que hayan sido trascendentales para el desarrollo y enriquecimiento de la industria fílmica, pero que a su vez hayan dejado huella en el imaginario colectivo y sensible del público.

Para la última gala de 2017, la orquesta estará bajo la batuta del director J. Manuel Serna, con producción de Aurora Gómez Meza.


Miércoles 27 de diciembre, 20:00 horas. Centro Cultural I, avenida Chapultepec y avenida Cuauhtémoc 19, Roma Norte. Boletos en taquilla y Ticketmaster al 5325-9000. Locs. $200 a $600. (CENTRO)

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí