Bajo el lema “El cabaret es mucho más”, el Festival Internacional de Cabaret está cumpliendo 15 años, por lo que el encuentro ofrecerá 48 espectáculos de distintas compañías nacionales e internacionales, así como talleres, charlas y mesas redondas.

Fotografía: Milton Martínez / Secretaría de Cultura CDMX

A partir del miércoles 9 y hasta el sábado 26 de agosto, 18 sedes de la Ciudad de México serán un espacio de libertad y crítica política y social, que encamina el humor a la esperanza de hacer ciudadanía y comunidad. Entre los participantes se encuentran: Las Reinas Chulas (fundadoras del festival), Regina Orozco, Tito Vasconcelos, Pedro Kóminik, la Academia Burlesque de Lucy Von Mambo, los Acardenchados, Cabaret Misterio, Paola Izquierdo y Cachetada con Guante Blanco, La Mafia Cabaret, La Teatrera Solitaria, Las HHH, Las Luz y Fuerza, Las Pussy Queers, Parafernalia Teatro, Roberto Cabral y Yurief Nieves, entre otros.

El agasajo cabaretero inicia con:

LA BANDA DE LAS RECODAS, EL ADIÓS. La Banda de las Recodas conformada por las hermanas Carrilla: “La Chikis”, “La Güera”, “La Chakis” y “La Barbi”, cuatrillizas nacidas con un día de diferencia entre ellas, oriundas de Los Moshis, Pashuca. Después de cuatro días de parto su madre mató a su padre. Al verles las caras a las recién nacidas, la amorosa madre decidió no darles pecho sino darles la espalda, se echó a correr por la Rumorosa y acabó despeñándose por el Cañón del Sumidero. Hoy se despiden de su público en vivo porque ya no se les ocurren más canciones, y ya no pueden memorizarlas.

Miércoles 9 de agosto, 20:30 horas. Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Donceles 36, Centro Histórico, 5518-4926. Boletos en taquilla y al 5325-9000, Ticketmaster. Locs. $100 y $200. (CENTRO)

*Programación, espectáculos, sedes, fechas, horarios y costos aquí

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí