Después de una exitosa gira por Estados Unidos, Los Ángeles Azules vuelven a su ciudad natal. El Auditorio Nacional los esperará con los brazos abiertos el próximo 25 de enero de 2018, para poner a bailar a más de casi 10 mil almas con los primeros acordes de canciones como La cumbia del infinito, su más reciente sencillo.

Acreedores a doble disco de platino por más de 120 mil copias vendidas de su álbum De plaza en plaza, cumbia sinfónica -el cual incluye colaboraciones con Natalia Lafourcade, Aleks Syntek y Ana Torroja-, Los Ángeles Azules prometen un show lleno de sorpresas, energía y alguno que otro invitado especial.

La fusión de ritmos y estilos musicales crean un ambiente propicio para rememorar los grandes temas que esta agrupación originaria de Iztapalapa le ha legado al mundo.

Y para muestra, basta un botón, pues en días recientes, Spotify reconoció el éxito del conjunto, dando a conocer que seis millones de fans los han ovacionado en 61 países y sus canciones han sido escuchadas durante más de siete millones de horas en esta plataforma de música digital.

Por su parte, en el recuento final del año, iTunes colocó su más reciente material discográfico, De plaza en plaza, entre los cinco más escuchados en el Top Chart 2017 de música mexicana.

Es así que la #CumbiaSinfónica ha sido un fenómeno que ha ganado más adeptos para ellos, al rejuvenecer sus temas, adaptándolos a los ritmos modernos como el pop, la música electrónica e incluso la urbana.

Otra cosa importante a destacar del Tour plaza en plaza es que las canciones han sido enriquecidas con colaboraciones de grandes figuras musicales, muchas de las cuales, de otra manera, no se habrían acercado a este ritmo tropical. Así, la cumbia sinfónica impulsó a Los Ángeles Azules a lograr objetivos que nunca habían soñado, como mover los corazones de 13 mil personas al ritmo de cumbia en el Hollywood Bowl, uno de los recintos más emblemáticos en Los Ángeles, California.

De este modo, la música de los hermanos Mejía Avante, fundadores de la agrupación, ha trascendido las fronteras mexicanas, con el fin de contagiar al mundo entero de alegría bajo los acordes de temas como El listón de tu pelo, Cómo te voy a olvidar, 17 años y Las maravillas de la vida, por mencionar algunos.

Cabe destacar que, desde el inicio de la gira en 2016, Los Ángeles Azules han triunfado con más de 360 fechas agotadas en México, Estados Unidos e incluso en países sudamericanos como Bolivia.

En 2018, el conjunto comenzará con el pie derecho en el Coloso de Reforma para continuar en febrero con sus presentaciones por Estados Unidos en plazas como Sacramento, San José, Anaheim, San Diego, Texas, Laredo y Dallas.

Si quieres contagiarte de este particular ritmo, el Tour de plaza en plaza llegará, al Auditorio Nacional, el próximo 25 de enero.

LOS ÁNGELES AZULES. Jueves 25 de enero, 20:30 horas. Auditorio Nacional. Paseo de la Reforma 50, Bosque de Chapultepec I Sección, Miguel Hidalgo. Boletos en taquilla y Ticketmaster al 5325-9000. Locs. $110 a $1,420. (CENTRO)

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí