Cuando piensas que las matemáticas son complicadas, Morko y Mali muestran su lado divertido en la nueva serie de Disney Junior, que se transmite sábado y domingo a las 18:00 horas.

Esta historia combina animación con personajes reales como Morko y Mali, dos hermanos que viven todos los días aventuras diferentes en la mágica y colorida selva, donde también están sus mejores amigos como es un tucán curioso, inquieto y aventurero, que tiene una risa muy graciosa y contagiosa; le teme a la oscuridad, pero le da vergüenza admitir su gran miedo; su debilidad son las nueces amazónicas.

Morko y Mali, resuelven los problemas matemáticos de manera lógica, divertida y creativa, es una serie de 25 capítulos, que nos da un mensaje ecológico; e invita, además de las matemáticas y el razonamiento, a cuidar el agua, las plantas y en general el medio ambiente.

Cada episodio desarrolla una misión que debe ser cumplida por algunos de los personajes de la serie, con la ayuda de los demás, mientras recorren diversos rincones selváticos, descifran acertijos y enigmas matemáticos, aprendiendo números, descubriendo objetos ocultos y enfrentando nuevos desafíos cada día. Los hermanos Morko y Mali, junto a sus amigos, resuelven una misión para ayudar a un habitante de la selva. Morko, siempre dispuesto a resolver acertijos con números, mientras que Mali es la hermana de 16 años, intrépida y valiente. Recorre la selva balanceándote entre lianas que cuelgan de los árboles y conoce cada rincón de ésta.

En cada aventura de esta serie, para niños de 7 a 10 años, apoyan a Morko y a Mali: Suma, el tucán inquieto; Guga, una perezosa, coqueta y bonachona; además de Sopa, un sapo que siempre está dispuesto a jugar; así como Silas y Los Luminosos, un grupo de luciérnagas scouts que iluminan las partes más oscuras de la selva; y Tito, Toto y Tuti, tres monos divertidos y despistados que no se quedan atrás en esta selva donde juegan, cantan y le quitan lo aburrido a las matemáticas.

Morko y mali

MORKO Y MALI. Sábado y domingo, 18:30 horas, por Disney Junior, canal 322 en Izzi, 331 en sky, 303 en Axtel TV, 308 en total play y 303 en dish.

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí