Hay películas que hablan de grandes proezas, de héroes y de batallas épicas. Hay películas que retratan importantes eventos históricos, o impensables secuencias de acción o complejas aventuras llenas de peripecias y obstáculos. Y hay películas (al menos una), que cuentan la historia de tres amigos que pierden unas llaves en un parque, para luego pasar la tarde buscándolas.

Esa es la premisa de SOPLADORA DE HOJAS, la opera prima del director Alejandro Iglesias, que estrena en salas este viernes 19 de Mayo, después de haber recorrido importantes festivales en México y el mundo.

Y aunque pudiera parecer una historia sencilla (lo es), encierra un complejo mundo de lo que significa ser adolescente en este país, y sentir la enorme angustia de, contra toda voluntad, tener que crecer.

SOPLADORA DE HOJAS es una maravillosa comedia, escrita con mucha inteligencia y excelentemente bien actuada por Francisco Rueda, Alejandro Guerrero y Fabrizio Santini (los dos últimos nominados al Ariel por su participación en esta película). Estos tres jóvenes actores interpretan a Emilio, Lucas y Ruben, respectivamente. Tres amigos que pasaran una tarde increíble buscando unas llaves perdidas entre las hojas secas de un parque, buscando también cualquier pretexto que les permita postergar el tener que llegar al funeral de su amigo “Higuita”, el portero estrella del equipo.

Crecer es uno de los procesos más complicados que existen. Convertirse en “adulto” depende de una delgada línea que no siempre es fácil de reconocer. Cada uno de nosotros vivió de manera distinta ese proceso y a la distancia, resulta siempre inevitable preguntarse si lo hicimos bien, si lo hicimos a tiempo, si podía haberse evitado. SOPLADORA DE HOJAS no tiene las respuestas, pero con certeza tiene el poder de ser el principio de un viaje a esa edad, a nuestra propia adolescencia. Y para los más jóvenes, los que están ahí o los que aún no han llegado, SOPLADORA DE HOJAS es un espejo en el que sin duda les dará gusto reflejarse, y saber, que no están solos, que para todos esa edad es horrible y que sí, eventualmente pasará.

SOPLADORA DE HOJAS se estrena este viernes en cines selectos de Cinépolis, Cinemex, Cineteca Nacional, Casa del Cine, IFAL y Cine Tonalá. Haga todo lo posible por no perdérsela. Apoyemos el cine mexicano.

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí