Westworld es la apuesta fuerte de HBO para contener el síndrome de abstinencia de sus fans por la falta de Game of Thrones.

Y es que para poder sustituir la atención de la audiencia ante un fenómeno como el de la ganadora del Emmy, era necesario sacar la “artillería pesada”, y es justo lo que presenta esta serie de ciencia-ficción basada en la película de los años 70’s.

Westworld trata sobre un parque temático para gente adinerada, que por la módica suma de 40,000 dolares al día, puede entrar a un mundo inspirado en el Salvaje Oeste.

Dicho parque está ambientado por robots perfectamente diseñados para ser confundidos con seres humanos, mismos que están programados con miles de posibles narrativas en función de cada acción que tome el visitante, desde tener relaciones con una prostituta, matar a un forajido o robar un banco, si así lo desea.

Todo lo anterior dentro de un ambiente perfectamente controlado… hasta que deja de estarlo y el orden establecido por el director del parque, Ford, se altera cuando los robots comienzan a mostrar vestigios de conciencia propia.

161027-westworld-ford

El argumento de ciencia-ficción se soporta sobre los hombros de un guión maravillosamente bien escrito por Jonathan Nolan; sí, el otro Nolan, hermano de Cristopher Nolan y guionista de la trilogía de Batman, y la visión del productor J.J. Abrams.

Junto con ellos, la serie cuenta con un elenco de primer nivel encabezado por Anthony Hopkins y Ed Harris, el cual incluye a Evan Rachel Wood, James Mardsden, Jeffrey Wright y Rodrigo Santoro.

Habiendo pasado la parte burocrática de la introducción, entremos un poco más a detalle en la historia y las razones por las cuales la hacen una fuerte contendiente entre los “pesos pesados” de las series disponibles en este momento.

westworld

Hasta ahora con 4 capítulos a cuestas, la historia ha planteado una temática que en efecto es ya muy vista: la inteligencia artificial.

Sin embargo, la manera de plantearlo parece ser lo que va a lograr que se consolide como otra de las serie fenómeno de HBO, eso y la inversión de varios millones de dólares para pagar las cuentas.

La principal fortaleza de Westworld recae en que la historia se cuenta principalmente desde el punto de vista de los robots, así que muestra cómo se “siente” ser un producto que es manejado a placer, reiniciado y reprogramado a placer.

Situación que se va tejiendo poco a poco con secretos ocultos del parque y los personajes, contados con cierto misticismo, casi como si estuviéramos viviendo la dinámica nosotros mismos (un poco de el sueño dentro del sueño, sello de los Nolan).

En esta primera mitad de temporada, nos han puesto como eje central a un personaje de cada tipo (un directivo del parque, un robot anfitrión y un huésped) a quien ponerle atención, y que lleva la historia para adelante y en diferentes direcciones.

westworld-evan-rachel-wood-600x343

Dolores Abernathy(Evan Rachel Wood) es la primera que nos lleva por el parque y nos muestra la dinámica de reinicio que sufren los anfitriones, así como los abusos de los huéspedes.

La hija de un granjero que está enredada en la historia de amor con otro anfitrión que lucha por ser el salvador del pueblo: Teddy(James Mardsden), quien es vencido una y otra y otra vez por el segundo de estos personajes: El Hombre de Negro (Ed Harris), un huésped del parque que parece estar buscando llevar al límite las reglas establecidas en Westworld, develando ciertos secretos y narrativas del enigmático Robert Ford (Anthony Hopkins), tercer prersonaje y director del mismo, el cual ha dado indicios de tener algo en construcción para todos aquellos relacionados con el parque.

Estamos ante la mitad de la temporada donde se han planteado quiénes son los personajes, qué parece ser lo que los motiva y de qué forma se manejan ante las diversas situaciones presentadas.

A partir de ahora comienza a ponerse todo en marcha, y veremos cómo los personajes comienzan a desarrollarse de manera cada vez más compleja.

westworld-trailer-nsfw-pic

En esta primera mitad de temporada Westworld no solo no decepciona en lo absoluto, sino que marca el camino para lo que podría convertirse en una de las series de culto en los próximos años.

westworld-panel-3645ec6e

Western de ciencia ficción que explora las interacciones de humanos y robots en un parque temático sobre el salvaje oeste, en donde se ponen a prueba los límites de la ética y la realidad.

Inspirada en la película homónima de 1973.

Nombre Original: Westworld

País de Origen: EUA

Año: 2016

Director: Jonathan Nolan / JJ Abrams

Clasificación: C

Duración: 60 min

Temporadas: 1

Número de Episodios: 10

Genero: Ciencia Ficción/ Western

Fecha de Estreno Temporada 1: Octubre 2016

Anthony Hopkins – Dr. Robert Ford

Ed Harris- El Hombre de Negro

Evan Rachel Wood- Dolores Abernathy

James Mardsden – Teddy

Jeffrey Wright – Bernard

Thandie Newton – Maeve

Rodrigo Santoro- Héctor Escanton

  

Canal HBO de tu sistema de cable (zzi: 970, Sky: 453, Totalplay: 401, Dish: 650 y Axtel TV: 966) Para mayor información consulta tu operador de cable local o en http://www.hbomax.tv/

HBO GO es el sistema de video bajo demanda por internet, dispositivo movil o Xbox 360 de HBO, es gratuito para suscriptores del canal, si no estas suscrito hay posibilidades de pagar una renta mensual desde aquí ( no incluye los canales de tv)

  1. Es una manera interesante de abordar la Inteligencia Artificial.
  2. La producción es de primer nivel.
  3. El reparto es lo más sólido que hay en la TV( al menos por nombres).
  4. Es impredecible.
  5. JJ Abrams y Jonathan Nolan estan involucrados.
  6. Los personajes tienen un desarrollo muy interesante.

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí