Con relatos verídicos de la Primera Guerra Mundial, esta serie cargada de dinamismo, lleva a las pantallas  historias de valentía y decisión desde la perspectiva de los jóvenes soldados británicos que lucharon hace 100 años, revelando la cruda realidad del frente de batalla.

En un especial de tres horas HISTORY presenta en exclusiva para América Latina NUESTRA GUERRA MUNDIAL, una serie en tres partes que retrata la realidad de la guerra y los campos de batalla.

Basada en los registros personales de los miembros del 4°Batallón de los Fusileros Reales y mediante un relato dinámico, auténtico y enganchador esta serie muestra la valentía de los jóvenes soldados y a través de la pantalla nos lleva a conocer historias reales de las tropas británicas que sirvieron en la línea de fuego durante la Primera Guerra.

En agosto de 1914, dos semanas después de que se declarara la Primera Guerra Mundial, 80,000 soldados británicos llegaron al sur de Bélgica. Entre estos soldados profesionales del 4° Batallón estaban los Fusileros Reales, los artilleros mejor entrenados del Ejército Británico. Durante el primer episodio se muestra cómo una compañía de estos expertos fusileros y artilleros lucha en el primer combate en el que participó la Fuerza Expedicionaria Británica, enfrentando a un abrumador ejército alemán.

Debido al valor de estos soldados en la conocida Batalla de Mons de agosto de 1914, fueron los primeros en recibir la Cruz Victoria de la Primera Guerra Mundial, la condecoración militar británica más alta al valor “frente al enemigo”.
La historia continua en 1916 con las fuerzas del Ejército Británico diezmado. En todo el país, los amigos se unen para luchar juntos en los nuevos batallones conocidos como ‘Pals’. Paddy Kennedy, un empleado de almacén de Manchester, se une al Batallón Pals de Manchester junto a sus amigos Henry, Andy y Jim. Pronto descubrirán que todo el vecindario se ha unido, incluyendo al capataz de una fábrica cercana, quien ahora es su sargento.

Su amiga Lizzie, se ha enrolado como enfermera voluntaria. Estos amigos se convertirán en parte de la mayor ofensiva jamás montada por el Ejército Británico, la batalla del Somme. Pero después de un día exitoso, se les ordena tomar el control de Trones Wood, un pequeño bosque muy denso plagado de soldados enemigos y prácticamente imposible de cruzar.

A pesar de todo esto, sobreviven y evitan ser capturados por los alemanes, encontrándose con el misterioso soldado William Hunt, cuyo destino se entrelazaría para siempre con la vida de Paddy Kennedy.

La tercera parte y final se enmarca en 1918., cuando los británicos crean una nueva arma diseñada para romper el estancamiento. Este episodio explora la mecanización necesaria para poner fin a la guerra junto con el deseo abrumador de los soldados para volver a casa. Situado en la batalla de Amiens en agosto de 1918, y basado en el relato personal de un miembro del Regimiento de Tanques, la historia sigue al comandante y a su grupo en su lucha, enfrentando todo lo que hay en su camino a través de territorio enemigo.

El grupo sólo podrá sobrevivir cuatro agotadores días tras las líneas enemigas si logran trabajar en equipo ¿Podrán estos soldados llevar a su fin la guerra y regresar a casa?

Trailer Nueva Guerra Mundial

UNA MÁQUINA DE GUERRA (WAR MACHINE)

En 1918, tras 4 años de combate, los británicos inventan un arma para vencer. El soldado Chas Rowland, decidido a terminar la guerra y volver a casa, se une al Cuerpo de Tanques, al mando del teniente Mould, y accede al mundo del Niveleur, un tanque Mark V. 

EL PRIMER DÍA (THE FIRST DAY)

La serie revela historias reales de la Primera Guerra Mundial. En agosto de 1914, dos semanas después de la declaración de la guerra, 80.000 soldados británicos viajan a Bélgica. Entre ellos está el 4º Batallón de Fusileros Reales, con excelentes artilleros. 

COMPAÑEROS (PALS)

La serie revela historias reales de las tropas británicas en la Primera Guerra Mundial. En 1916, las fuerzas británicas están diezmadas. Los amigos se unen para pelear en batallones llamados “Pals”. Además de Paddy Kennedy y sus amigos, al Batallón de Manchester se unen Mitchell, que es su sargento, y Lizzie, una enfermera voluntaria.

Nombre Original: 

País de Origen: Estados Unidos

Año: 2016

Director: Bruce Goodison

Número de Episodios: 3

Genero: Drama

Fecha de Estreno Temporada 1: 16 de julio del 216

Gerard Kearns  (Shameless, Red Riding, The Smoke )

Luke Tittensor  (Shameless, Emmerdale)

Theo Barklem- Biggs  (Silk, The Fades)

Hannah Britland  (Fresh Meat, Skins)

CalumCallaghan  (Mr. Selfridge)

Jefferson Hall  (Vikings, Emma)  

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí