Dirigido a profesionales de arte, artistas visuales, escénicos y personas interesadas, Héctor Bialostozky impartirá el taller de performance: Del objeto muerto a la experiencia viva, en La Nana, Fábrica de Creación e Innovación (Segundo Callejón San Juan de Dios 25, Guerrero), todos los lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 13:00 horas, del 24 de abril al 26 de mayo.

A partir de ejercicios de autoconocimiento y de sensibilización al contexto, el taller busca que los participantes desarrollen un lenguaje artístico personal, plasmen este lenguaje en obras efímeras determinadas, realicen trabajo de introspección y desarrollen el hábito de la autocrítica, se concienticen de asuntos que les atañen directamente y construyan nuevas perspectivas de solución a sus problemas individuales y sociales, trabajen la cohesión grupal y construyan articulaciones con los otros participantes del taller.

El objetivo es que los participantes desarrollen una cultura de paz y de legalidad, que se reapropien del espacio público y visibilicen, en forma de acciones efímeras, sus demandas emancipatorias y de reconocimiento.

Héctor Bialostozky es uno de los artistas visuales que ha desarrollado una postura interesante y contrastante, respecto del fenómeno estético. Al darse cuenta de la creciente relación entre el arte y el mercado neoliberal, decidió transformarse en un investigador multidisciplinario anónimo.

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí