Bajo el concepto de libro-arte ambiental, Raros, curiosos e históricos. Árboles de la Ciudad de México y sus y sus alrededores plasma la riqueza arbórea de la gran urbe, donde se dejan ver todos aquellos guerreros que han sobrevivido y que nos siguen dotando de hermosos paisajes y sobre todo, de oxígeno en la acelerada vida que llevamos los capitalinos.

Se trata de una obra multidisciplinaria. Todo comenzó porque la fundación que financió su creación, había hecho un libro acerca de los árboles de Cuernavaca, árboles nativos, entonces se pensó —atinadamente— en la riqueza histórica y social de los árboles que rodena nuestra ciudad y que han estado aquí por centurias y que muchos de nosotros ni imaginamos. Así, el libro tiene secciones donde se habla de los árboles nativos, los exóticos, las arboledas y los árboles que pasaron a la historia. Recomendamos la lectura de este volumen porque consideramos que es un reflejo de nuestra identidad arbórea, además de ser una propuesta de reflexión y acción ciudadana, así como una guía histórica a la vez que un tronco de un proyecto ecológico. Y quizá lo más importante: es una invitación a defender los árboles de la ciudad. Ver nuestra historia a través de nuestros centinelas del tiempo. Una conclusión editorial que nos muestra la conexión vital que tienen entre sí, enseñándonos un valor sustentable para transformarnos como seres espiritualmente viables.Nota libros
Raros, curiosos e históricos… es una guía que muestra singulares ejemplares, testigos de múltiples vivencias presentes y de historias contadas en silencio. Un libro que permite apreciar, conocer y proteger lo que aún nos queda de este gran patrimonio. El libro integra textos de biólogos, ambientalistas y personajes reconocidos por su participación en temas ambientales y su trabajo por México, como Antonio Velasco Piña, escritor, abogado e historiador mexicano; Atzin Elihu Calvillo, ingeniero en restauración forestal; Gabriela Cano Gutiérrez, ambientalista y Larisa de Orbe, abogada ambientalista, todo ello acompañado de imágenes de la fotógrafa Carla Weinberg.
No es un catálogo, no es una guía, es una forma amena de acercarse a la biología y a la ciencia a manera de divulgación.

RAROS, CURIOSOS E HISTÓRICOS. ÁRBOLES DE LA CIUDAD DE MÉXICO Y SUS ALREDEDORES. Prólogo de Martín Moreno. Editorial Fundación Guadalupe Madre Tierra, AC. México, 2016.

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí