Sólo cuento VIII (Serie: Antologías. Presentación: Rosa Beltrán; prólogo: Héctor Perea; compiladora: Mónica Lavín.

direccion-de-literatura-de-la-coordinacion-de-difusion-cultural-de-la-unam-2

Esta antología forma parte de la serie Sólo cuento, conformada por relatos de autores en lengua castellana. Sólo cuento VIII se divide en siete capítulos: Inocencias, Utopías, En familia, Ruinas, Versiones, A flor de piel y Escrituras. Entre los escritores compilados se encuentran: Carolina Fonseca, Emiliano Monge, Daniela Tarazona, Aline Pettersson, Bernardo Ruiz y Mempo Giardinelli.

crónica (serie crónica)

direccion-de-literatura-de-la-coordinacion-de-difusion-cultural-de-la-unam-4

Primer número de la colección del mismo nombre, presenta 17 de las mejores plumas de Latinoamérica, las cuales demuestran, mediante ejercicios magníficos de escritura combinados con un arduo trabajo de investigación, que la crónica está más viva que nunca. Las historias que componen esta antología, preparada por el periodista y editor Felipe Restrepo, dan cuenta de la diversidad del continente y de los temas fundamentales que atraviesan sus países.

Una antología, de Darío Jaramillo Agudelo (Material de lectura 209; Poesía moderna, nota introductoria de Vicente Quirarte). 

direccion-de-literatura-de-la-coordinacion-de-difusion-cultural-de-la-unam-3

Vicente Quirarte escribe a propósito de este Material de lectura: “Cada uno de los poemas de este pequeño gran libro que el lector tiene en sus manos, es una bomba contra el tiempo. La obtusa y permanente violencia humana no impedirá que las notas del poeta sigan sonando a través de los años”.

XVIII encuentro de poetas del mundo latino

Cerca de 30 poetas mexicanos y extranjeros participan en el Encuentro de Poetas del Mundo Latino, que tendrá lugar del 25 al 30 de octubre. Organizan la Dirección de Literatura de la UNAM, el Seminario de Cultura Mexicana y el gobierno de Aguascalientes. El 25 de octubre a las 18:00 horas habrá una lectura de poesía en la Casa Universitaria del Libro, en Orizaba 24, Colonia Roma.

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí