es un creador, pintor, diseñador, un artista en búsqueda constante. Desde hace más de 40 años plasma en su obra una proporción entre lo real y lo alegórico, entre lo monocromático y el juego de colores, entre el espejismo y la tradición.

Lo peculiar de la creación de Heredia es que no muestra nunca la sustancia de lo incómodo o perturbador; por el contrario, se regocija en retomar su entorno e imprimirle ese rasgo de personalidad que lo obliga a sumarse a lo bello y estéticamente estilizado.

CHÁCARA 1998 DE CARLOS HEREDIA - ÓLEO SOBRE TELA
CHÁCARA 1998 DE CARLOS HEREDIA – ÓLEO SOBRE TELA

Un trabajo cuyos lienzos se convierten en espejos, a través de los cuales podemos descubrir estampas e imágenes que pueblan las calles y regiones de Campeche, rostros, escenas cotidianas, tradiciones y fiestas populares.

En A cuarenta años de trayectoria se miran desde las figuras surrealistas, alegóricas y mágicas que han permanecido en su legado a través del tiempo y su evolución como artista. Podemos contemplar a la mujer chiapaneca con el sello impresionista y colorido que Heredia les provee.

LAS CUATRO ESTACIONES 2012 DE CARLOS HEREDIA - ÓLEO SOBRE TELA
LAS CUATRO ESTACIONES 2012 DE CARLOS HEREDIA – ÓLEO SOBRE TELA

Su obra es un baño de luz y color.

CARLOS HEREDIA. A cuarenta años de trayectoria. Representación del Gobierno de Campeche en el Distrito Federal, Santa Rosalía 114, Insurgentes San Borja, 5575-1869.

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí