Jardin Botanico (1)Bajo el título “Biodiversidad y desarrollo”, se celebra este sábado 23 de abril, el décimo primer Día Nacional de los Jardines Botánicos en el Jardín Botánico del Instituto de Biología de la UNAM. Éste, es el segundo jardín botánico más antiguo del país y tiene un carácter nacional por la diversidad y representatividad de sus colecciones. Además de mantener colecciones de plantas vivas, realiza actividades de difusión y educación, así como de investigación y de conservación de la diversidad vegetal mexicana.

Desde niños hasta abuelitos pueden aprender sobre el cuidado del medio ambiente mientras se divierten con diferentes actividades que se realizan de 10:00 a 17:00 horas. A través de talleres, cuentos, recorridos descubre la importancia de las plantas en nuestra vida. Además de interesantes charlas con especialistas, donde se tomará conciencia de la importancia de convertirse en un actor para la conservación.

Durante la visita al Jardín botánico podremos darnos cuyenta de que México es un país con megadiversidad en la flora. A través del recorrido por las diferentes colecciones conoceremos más de 1600 especies de plantas que crecen en los bosques, los desiertos y las selvas mexicanas, además de más de 300 especies que se encuentran amenazadas o en peligro de extinción. Lo importante es que al terminar esta experiencia, saldremos con las toda la intención de poner “manos a la obra” para contribuir en la conservación y uso sostenible de la biodiversidad y comprender cómo la investigación científica es una base para el conocimiento y uso sostenible de nuestros recursos vegetales.

Esta fiesta también tiene visitas guiadas, conferencias, la presentación de un video, demostraciones y una muestra gastronómica. No lo piensen más ¡vamos a disfrutar en familia el Día Nacional de los Jardines Botánicos!

 

XI DÍA NACIONAL DE LOS JARDINES BOTÁNICOS. Sábado 23 de abril desde las 10:00 horas. Jardín Botánico del IB-UNAM,Tercer Circuito Exterior, Ciudad Universitaria,5622-9047 y 5622-9063; jbdifusion@ib.unam.mx Donativo $15. (Sur)

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí