El espacio público que se abandona, es un espacio que se deteriora y provoca que la gente se aleje y que en él se genere no sólo una desintegración de la comunidad y del tejido social, sino también la violencia.

Con la intención de tocar la vida de las personas, embelleciendo sus espacios con murales y color, Comex lleva a cabo el programa México bien hecho, un proyecto colaborativo que trabaja muy de cerca con la comunidad y sus necesidades.

Este programa formado por 23 iniciativas, que llevan color y arte a distintos rincones del país, colaboró en esta ocasión con Disney Pixar para mostrar gráficamente los valores, tradiciones y colores que identifican y dan vida a la cultura nacional.

El resultado fueron 30 murales trabajados por el Colectivo Tuyi, en donde los artistas hacen una interpretación de los personajes de la película Coco para plasmarlos en las paredes de diferentes puntos de la Ciudad de México.

Con estas intervenciones artísticas, “PPG Comex busca inspirar y mejorar el estado de ánimo de cada habitante, llevando el arte a los muros, techos, calles o cualquier espacio público que refleje la riqueza cultural, el talento y la creatividad”, comentó Gilberto Alcaraz, director del programa.

En cada intervención hubo una mezcla de técnicas donde se escogieron artes más animadas, más enfocadas en los niños, aunque es para toda la familia, a decir de Jorge Barrón, director de Tuyi.

“Somos un colectivo que vibramos alto. Antes de empezar una ejecución, nos juntamos, nos abrazamos y empezamos a tener una energía positiva. Tengo estudios en física hiperdimensional y esta nos dice que cuando un artista está dando un brochazo, un pase con la lata, la energía que tiene se va a plasmar y se va a quedar vibrando ahí todo el tiempo hasta que se ponga una pintura encima. Y nosotros creemos esto porque tuvimos emociones muy elevadas de la gente. Hubo señores que incluso lloraron de emoción al ver estas obras de arte.

“A través de los murales buscamos llevar un regalo a varias colonias de la Ciudad de México con el objetivo de traer mensajes positivos. En particular, los murales de la película Coco nos han dejado experiencias únicas, pues hemos recibido comentarios alentadores de las personas que pasan por la calle disfrutando el avance de los mismos”.

Algunos de los artistas participantes de esta iniciativa son: Uneg, Liz Mevill, Alan Amador y Kenta Tori, y sus murales pueden apreciarse a pie, en bicicleta o incluso desde el transporte público, en las colonias Nápoles, San Miguel Chapultepec, Condesa, Roma Norte y Escandón, sectores que resultaron muy afectados por el terremoto y que día a día luchan por levantarse de nuevo.

COMPARTIR
Artículo anteriorcoco
Artículo siguientemanon

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí