Integrada por más de 20 piezas, entre retratos y objetos de la colección del Museo Casa Carranza, la exposición establece los lazos que nos unen, pero también las rupturas que existieron entre los personajes que se presentan.

La obra de Sedano es la deconstrucción de una bella y extraña tragedia, que es la historia de México, con sus políticos y revolucionarios, con sus héroes y sus poetas.

La presente muestra exhibe una serie de óleos en los que el artista español retrata a los personajes más relevantes de la Revolución Mexicana desde Porfirio Díaz, Francisco I. Madero, Victoriano Huerta, Venustiano Carranza y Ricardo Flores Magón, hasta Emiliano Zapata, Pancho Villa y Álvaro Obregón, los cuales son presentados con trazos fuertes y contundentes.

La muestra se complementa con piezas de la colección del Museo Casa Carranza, como los proyectiles extraídos de los cráneos de Francisco I. Madero y José María Pino Suárez, una banda presidencial de 1917-1920, un facsimilar del Plan de Guadalupe y un busto de Venustiano Carranza.

Museo Casa Carranza, Río Lerma 55, esquina Río Amazonas, Cuauhtémoc.

 

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí