Instalación y serie de dibujos realizados ex profeso que surgen como consecuencia de una puesta en escena fabricada entre un acechador y su presa.

El proyecto parte de una concepción del relato clásico detectivesco, donde el principal móvil se basa en resolver un caso entre huellas y rastros.

La obra de este artista mexicano parte de la investigación y recolección de sucesos históricos para reinterpretarlos a partir de la articulación de relatos que, si bien comienzan en hechos puntuales, entrelazan elementos ficcionales y subjetivos.

Con piezas que conjugan dibujos, esculturas y textos, Satorre explora las relaciones entre el creador de historias e imágenes y su receptor, dando cuenta de la transformación del resultado por el ejercicio de su interpretación.

Satorre escribe: “Mediante procesos manuales y experimentación con diversos materiales, mi trabajo generalmente comienza como una respuesta a pequeños indicios de momentos históricos en los contextos y temas con los que me relaciono.

“Tras una incursión incipiente al inicio de mi carrera en el campo de la ilustración editorial, el dibujo sigue siendo mi medio central (…) Las posibilidades narrativas del dibujo me permiten hacer convivir el registro objetivo con elementos de ficción”.

Museo Tamayo Arte Contemporáneo, Paseo de la Reforma y Gandhi, Bosque de Chapultepec, 4122-8200. Cierra 18 de febrero. (CENTRO)

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí