Artista que se ha caracterizado por su serie de cajas arte-objeto en las que a manera de un diario registra sus experiencias y sentimientos y su faceta de pintora, explora en esta ocasión otra disciplina para abordar una etapa de paz que ahora vive.

Las imágenes son resultado de los dos viajes que realizó en marzo y septiembre de este año, lo que le permitió apreciar a Islandia con sus contrastantes climas.

Parajes glaciales, carreteras solitarias, paisajes de arena negra, montículos de tierra o cubiertos de nieve, auroras boreales, edificaciones en Vik y Reikiavik son parte de las escenas.

“Lo que disfruto es conocer costumbres y lugares diferentes. Son viajes muy cansados que trato de explotar al máximo para inspirarme en la pintura y la fotografía. Islandia es un mundo de contrastes al que no estamos acostumbrados”.

La artista considera que la vida cotidiana resulta difícil ante los largos inviernos que enfrentan, y destacó la cultura islandesa y su población, una de las más desarrolladas del mundo con una gran tradición literaria y parlamentaria.

Biblioteca José Vasconcelos, eje 1 norte esquina Aldama, Buenavista, 3300-4600 Ext. 11304. Cierra 28 de noviembre. (NORTE)

COMPARTIR
Artículo anterioroperación casino
Artículo siguientecoco

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí