Los cinco elementos de la naturaleza vinculados con la visión oriental: éter, agua, aire, tierra y fuego, fungieron como inspiración de diferentes artistas para conformar la presente exposición. La muestra, que reúne el trabajo de artistas como Roger von Gunten, Alberto Ramírez Jurado, Sandra Pani, Rocío Coffeen, Alejandro Barrón y José Fors, entre otros, forma parte de la tercera serie de la Colección Milenio Arte, la cual nació a partir de la idea de catalogar y difundir la pintura contemporánea que se realiza en nuestro país y ponerla al alcance del público.

Las 34 obras modernas se complementan con 18 pinturas de arte sacro, pertenecientes al Museo Nacional de las Intervenciones, del INAH, las cuales datan de los siglos XVII, XVIII y XIX, creadas por artistas como Juan Correa, Juan de Miranda y Pedro Calderón López. La idea de reunir ambas producciones pictóricas tiende a propiciar un encuentro entre los artistas de la época virreinal y aquellos que dan vida al arte contemporáneo.

La curadora de la exposición, Avelina Lésper, señaló que el arte necesita del respaldo no sólo de las instituciones sino de la pasión y creatividad de los creadores. Todas las pinturas que componen el recorrido guardan una secuencia temática en las cuales los realizadores exponen sus inquietudes ecológicas, humanísticas, filosóficas e históricas. De esta forma, la exhibición se plantea como un múltiple mosaico sobre la manera de entender el arte, al combinar estilo, estética y relación del propio autor con su medio.

MUSEO DE EL CARMEN, Av. Revolución 4 y 6, esquina Monasterio, San Ángel. Martes a domingo, 10:00 a 17:00 horas. Admisión $52; estudiantes, profesores y adultos mayores con credencial vigente, entrada gratuita. Domingo, entrada gratuita para el público nacional, con identificación oficial. Cierra 25 de junio. (SUR)

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí