La muestra reúne el trabajo de 50 artistas de 25 nacionalidades que ofrecen lo más innovador y emergente de la fotografía contemporánea internacional. Organizada por primera vez en 2005, la exposición es un proyecto internacional que se distingue por su enfoque multidisciplinario: fotografía, video, instalación, libros de artista y multimedia, de 50 proyectos seleccionados que revelan las nuevas perspectivas para la fotografía.

350 escuelas de arte y centros de educación artística alrededor del mundo fueron contactados para enviar los proyectos de sus cinco alumnos más prometedores. reGeneration3 se distingue por su enfoque multidisciplinario: la competencia se abrió a todas las obras que usaran la fotografía con la inclusión de diferentes técnicas y medios.

El recorrido se divide en tres secciones temáticas: Temas documentales, Nuevas expresiones y La memoria y la desmaterialización de la imagen. Los portafolios se recibieron en conformidad con la visión del Musée de l’Elysée en cuanto a los intereses y prácticas de la escena artística emergente. La selección final está conformada por 50 proyectos, los más pertinentes en cuanto a una base teórica y visual.

Los artistas seleccionados provienen de países como India, Polonia, República Checa, Camboya, Nueva Zelanda, así como de Suiza, Estados Unidos, Sudáfrica y el Reino Unido, entre otros.

Centro Nacional de las Artes, Río Churubusco y Tlalpan, Country Club. Cierra 28 de febrero. Martes a domingo, 10:00 a 18:00 horas. Entrada gratuita.

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí