A través de la presente exposición que reúne obra de más de un centenar de artistas, los visitantes pueden echar un vistazo a la forma como Estados Unidos de América ha sido representado por los artistas entre 1710 y 2010. En ella se encuentran piezas de grandes exponentes como Jackson Pollock, Andy Warhol, Roy Lichtenstein, José Clemente Orozco y Diego Rivera, que son presentadas dentro de un amplio mosaico de épocas, corrientes, ideologías y sucesos históricos.

Durante el recorrido, el público podrá disfrutar de una gran variedad de grabados, desde aquellos que representan personajes, paisajes, fauna endémica y sucesos históricos, hasta aquellos que dan cuenta de la vida cotidiana, los cambios tecnológicos, la arquitectura y la denuncia social. Todos, hechos en diferentes técnicas: monotipo, xilografía, aguafuerte, punta seca, mezzotinta, litografía y grabado a buril, a través de los cuales se puede conocer la historia del grabado.

Foto: Cortesía de la Secretaría de Cultura CDMX

Obras como La masacre sangrienta de Paul Revere, Vista del natural Bridge Virginia de William James Bennett y Noticias de México de Alfred Jones, dialogan con piezas como Mujer negra de David Alfaro Siqueiros, Viva Zapata de Diego Rivera y Bandera y Réquiem de José Clemente Orozco. Luego aparecen obras más contemporáneas como Ave de cartón II de Robert Rauschenberg; Marilyn, la famosa serigrafía de Andy Warhol; ¡Dulces sueños bebé! de Roy Lichtenstein y Perfil de Airflow de Claes Oldenburg, un poliuretano modelado sobre litografía. La muestra cierra con dos obras emblemáticas de esta técnica: Leslie de Chuck Close, fotograbado hecho con huellas digitales y ¿Las mujeres tienen que estar desnudas para poder entrar al Museo Metropolitano de Arte? del colectivo feminista Guerrilla Girls.

ANTIGUO COLEGIO DE SAN ILDEFONSO, Justo Sierra 16, Centro Histórico. Martes a domingo, 10:00 a 17:30 horas. Admisión $45; descuento a estudiantes y maestros con credencial; menores de 12 años, Inapam y martes, entrada gratuita. (CENTRO)

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí