A través de 70 imágenes, realizadas por 23 fotógrafos, esta exposición aborda los horrores de la guerra, la violencia y la migración, así como la devastación provocada por los desastres naturales.

El visitante podrá observar los estragos de las conflagraciones; niños que juegan en ciudades destruidas o que asisten a la escuela en inmuebles bombardeados, así como las ruinas en que se han convertido poblaciones enteras, captadas en vistas panorámicas.

La situación de los refugiados afganos, la violencia provocada por los maras en Honduras, la inmigración subsahariana y muros que dividen territorios como el israelí, también son parte de la materia prima de esta exhibición.

Fotorreporteros españoles, argentinos, colombianos y peruanos son los autores de estos registros donde la violencia prevalece en la mayoría de las imágenes; sin embargo, algunas muestran que aún queda un poco de humanidad, como en la tomada por Andoni Lubaki, en la cual se ve cómo un opositor de Al-Assad le da comida a un gato en la ciudad de Alepo, la mayor, y una de las más afectadas de Siria.

La muestra presenta el trabajo de fotorreporteros como Pep Bonet, Manu Bravo, Sergio Caro y Miguel Ángel Sánchez, de España, además del peruano Esteban Félix y la colombiana Ariana Cubillos, y concluye con los retratos de todos los reporteros gráficos y parte de los instrumentos que utilizan.

Centro Cultural de España, Guatemala 18, Centro Histórico, 5521-1925. Martes a sábado, 11:00 a 19:00; domingo, 10:00 a 16:00 horas. Cierra 18 de febrero. (CENTRO)

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí