Muestra integrada por 43 piezas de pintura, escultura, gráfica, fotografía, video, instalación, intervención, sitio y performance, así como propuestas interdisciplinarias.

En la presente edición se recibieron mil 146 piezas de 625 artistas mexicanos y extranjeros, de las cuales 43 fueron seleccionadas por un jurado especializado, integrado por el director del Instituto de Geografía de la Universidad Nacional Autónoma de México, Federico Fernández Christlieb; la curadora y fotógrafa Patricia Mendoza y el curador en jefe del MACG, Guillermo Santamarina.

La selección de la segunda edición de la Bienal hace referencia, en primera instancia, a una evidente preocupación por la representación del paisaje, la forma del dispositivo y su resolución en una iniciativa.

Hay también en algunas propuestas, aspectos relacionados al conflicto y definición territoriales, y en otras más, elementos vinculados a la ecología y a las formas de sustentabilidad, asociados ambos, la mayoría de las veces, a la identidad de un grupo social. Finalmente, hay propuestas que aluden a la memoria, entendida como una manera de dar sentido a un yo frente a la complejidad de una historia particular y sus entornos inmediatos.

Entre los creadores seleccionados pueden citarse: Goethe David Pontón, Olivia Vivanco, Esteban Moreno, Andrea Di Castro, Febe Alday, Ariel Orozco, Lucía Castañeda, Miguel Ledezma, Leonor Baez, Juan Manuel Salas, Nirvana Paz, Paco Orbú, Anibal Catalán, Antonio Bravo, Sofía Echeverri, Yves Gregoire Lizárraga, Roberto Ortiz Giacomán e Israel Martínez.

Museo de Arte Carrillo Gil, Revolución 1608, San Ángel.

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí