Comienza la temporada en la que los niños enfrentan retos jugando y creando con Dream Big, la nueva película de la ADO Megapantalla de Papalote Museo del Niño.

Esta producción de Greg MacGillivray, narrada en español por Martha Debayle, sirve de inspiración y mueve el corazón y la mente de una futura generación de ingenieros: los Dream Big.

Mirar esta cinta es una celebración al ingenio humano que se encuentra detrás de grandes maravillas como la Gran Muralla China, los edificios más grandes del mundo y hasta los robots submarinos, sin olvidar los autos solares inteligentes y las ciudades sustentables.

A través de historias como la de Angélica, una estudiante mexicana que participó y ganó un concurso escolar de robótica, Dream Big reconoce la creatividad que lleva a los jóvenes profesionistas a diseñar y crear un futuro más sustentable para todos.

Dream Big es la primera película en gran formato en su tipo que promueve el movimiento educativo Steam, acrónimo en inglés de los nombres de cuatro materias o disciplinas académicas: Science, Technology, Engineering, Art, Mathematics, que en nuestro sistema educativo corresponderían a Ciencias Naturales, Tecnología, Arte y Matemáticas; y que Papalote renovado implementa y utiliza en actividades únicas y de temporada, dentro y fuera de su nueva zona maker: el Laboratorio de Ideas.

Como parte del lanzamiento de Dream Big, Papalote Museo del Niño ofrece talleres especiales donde los visitantes descubren cómo sus ideas pueden hacerse realidad si dejan volar su imaginación, a través de más de 10 actividades interactivas.

Como en la película, los niños se enfrentan al emocionante reto de construir en 18 minutos la torre más alta hecha tan sólo con 20 palitos de espagueti, un metro de cuerda, un metro de cinta adhesiva y un bombón en las alturas.

Entre otras actividades especiales, se encuentran: Médico de máquinas, donde puedes diagnosticar máquinas de tu vida diaria, desarmándolas y armándolas para conocer cómo funcionan y explorar su interior.

En Superhéroes diseña y cose tu propia capa de héroe con ayuda de una máquina de coser, porque saber utilizar herramientas también es un súperpoder.

El tallercito es un espacio para preescolares donde se puede construir, pintar, practicar con herramientas y explorar distintos materiales para desarrollar habilidades motrices y estimular los sentidos.

En la temporada maker participan creadores de diversas disciplinas artísticas, quienes realizan diferentes intervenciones en el museo. De esta manera transforman algunos de los espacios más transitados con obras que hablan de la creatividad, la construcción manual de objetos, el trabajo colaborativo y el uso de diferentes herramientas y materiales reciclados.

En ese sentido se llevan a cabo diversas intervenciones como atravesar muros. Exa Sánchez y Xóchitl Rivera realizan una pieza en el vestíbulo de la Megapantalla. Mediante hilos y luces llevan nuestra mirada hacia arriba para descubrir que podemos controlar el espacio mediante elementos y materiales que encontramos en casa, y que muchas veces consideramos “simples”.

Hay una estrella en ti. Sinaí Arce intervendrá el espacio de la entrada del museo, invitando a crear proyectos desde nuestro “yo” interno. En Río maker, Mónica Pérez, Israel Alvarado y Carlos Eduardo González construyen un “río” para dirigir la mirada y los pasos de nuestros visitantes hacia el Laboratorio de Ideas, por medio de formas geométricas que se desarrollan en planos seriados. Alrededor del Árbol Ramón y sobre la escalera, Melanie Miranda realizará una instalación con líneas que recorren planos y atraviesan figuras geométricas, modificando la visión del espectador y llevándolo del plano al espacio tridimensional.

Juan José Zamarrón propone convertir el Sillón Gigante de Papalote en un mar de piernas, para motivarnos a tomar todos los caminos posibles y navegar en ellos.

PAPALOTE MUSEO DEL NIÑO, Av. Constituyentes 268, Daniel Garza. Informes 5237-1773; Web; Faceboock; Twitter

COMPARTIR
Artículo anteriorexperimento exorcismocista
Artículo siguientelos imperdibles

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí