La naturaleza y el Universo están en cambios constantes y, para muestra, el próximo eclipse, fenómeno astronómico que consiste en que la Luna se pone entre la Tierra y el Sol y provoca un oscurecimiento total o parcial en ciertas regiones del planeta.

Wilder Chicana Nuncebay, responsable del área de Astronomía y Ciencias del Espacio del Planetario “Luis Enrique Erro” (PLEE), del Instituto Politécnico Nacional, detalló que a partir del mediodía del 21 de agosto, en la Ciudad de México, el eclipse solar sólo se verá de manera parcial, un 25 por ciento, su duración será de dos minutos con 40 segundos, como máximo, y en los estados fronterizos se observará hasta 70 por ciento. Cabe resaltar que este fenómeno será el primero totalmente visible en Estados Unidos, situación que no ocurría desde 1918.

Para disfrutar de este fenómeno en la capital del país, el experto dijo que del 14 al 20 de agosto se proyectará una recreación del paso de este fenómeno estelar al final de cada función programada en el domo de inmersión, en el auditorio “Alfredo Harp Helú”, del edificio Constelaciones.

Por otro lado, recomendó evitar ver directamente al Sol y usar equipos adecuados como lentes especiales, filtros o telescopios con protección. De hecho, para esta ocasión, el PLEE instalará dos telescopios con filtros para observar este acontecimiento mundial, aunque aclaró que si las condiciones climatológicas no son favorables para apreciarlo, se proyectará la grabación de este último eclipse.

COMPARTIR
Artículo anteriorya llega descendientes 2
Artículo siguientelos imperdibles

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí