Entra al mundo del cine y conoce cómo se hacen las películas, a través del Primer Festival Churumbela, que se realizará del sábado 9 al lunes 11 de diciembre en el Centro Nacional de las Artes (Cenart).

La fiesta fílmica recibirá además a niños y niñas de casas hogar, gracias a una alianza realizada con Kidzania y Cinemex, quienes tendrán la oportunidad de ver cintas como Kubo y participar en distintas actividades lúdicas.

En las proyecciones de largometrajes y cortometrajes nacionales e internacionales, de más de 80 directores y productores de cine infantil, se abordarán distintas temáticas y se fortalecerá la identidad, el sentido de pertenencia y vocación de los pequeños.

Los Ases de Corral

En el evento, los chicos podrán conocer más sobre el origen del trabajo fílmico, los procesos, planos de cámara, equipo y otras actividades que desarrollarán su creatividad.

Churumbela tendrá 11 actividades complementarias para sumergirlos en una travesía envolvente en la que se descubrirá que el séptimo arte se ve, pero también tiene la posibilidad de sentirse.

Asimismo, se contará con proyecciones al aire libre y en el planetario; un circuito de cine que constará de tres etapas: desarrollo de guión, mediante el cual los niños podrán formar parte de la historia y su creación; el set de filmación real en donde jugarán los diferentes roles que existen en una producción cinematográfica y la etapa de postproducción, que les permitirá saber qué sucede con el material que se graba.

La fórmula del Dr. Funes

Dentro de las proyecciones habrá contenidos científicos y culturales, una muestra de filmes proporcionados por el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), como Por mis bigotes, de Manuel Carames; La fórmula del Dr. Funes, dirigido por José Buil, La leyenda de la Llorona, de Alberto Chino Rodríguez, entre otros. 

Para mayor información acerca de este festival, y el prerregistro en línea, consulta el sitio web.

PRIMER FESTIVAL CHURUMBELA. CINEMA MÓVIL. Del 9 al 11 de diciembre, de 10:00 a 18:00 horas. Centro Nacional de las Artes, Río Churubusco 79 esquina Calzada de Tlalpan. Actividad gratuita. Para asistir es recomendable que niños y adultos se registren previamente en http://festivalchurumbela.com. Cupo limitado. Estacionamiento gratuito. (Sur)

COMPARTIR
Artículo anteriorla melodía
Artículo siguienteleatherface

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí