Descubre que las finanzas son más interesantes de lo que piensas en la exposición-taller Valores del Futuro, preparado para niños y no tan niños por BBVA Bancomer y el MIDE (Museo Interactivo de Economía).

Junto a tus papás aprende cómo se promueven las competencias y valores relacionados con el uso del dinero; valores que son fruto  del esfuerzo, la solidaridad y el ahorro.

En Valores del Futuro, quienes tienen entre 5 y 15 años, además de sus profesores y padres, pueden participar en diferentes actividades como el Mercado Espacial. En esta actividad gratuita,  construye tu propia nave espacial, intercambia y prueba distintos materiales para su elaboración y conoce los diferentes elementos del mercado. Mientras que en Laboratorio de Metas de Ahorro aprendes a cumplir tus objetivos al guardar tu dinero y descubres la manera de hacer tu plan de ahorro. Martes a viernes, sesiones continuas a partir de las 9:30 hasta las 17:00 horas. Duración: 25 minutos. Cupo: máximo 15 personas por sesión.

Explora los elementos que existen en diferentes monedas nacionales y extranjeras en La Vuelta al Mundo en 15 Monedas. En esta actividad entérate de lo que valen distintos productos en otros países. Sábado y domingo, sesiones continuas a partir de las 9:30 hasta las 17:00 horas. Duración: 50 minutos. Cupo: 30 personas por sesión.

Y en Balanza de Valores, conoce cómo con valores se pueden equilibrar diferentes situaciones financieras. Otra de las cualidades de este taller es que te invita a reflexionar sobre la importancia de los valores en la toma de decisiones relacionadas con tu dinero. Sábado y domingo, sesiones continuas a partir de las 9:30 hasta las 17:00 horas. Duración: 25 minutos. Cupo: máximo 20 personas por sesión.

En Bóveda de Valores Futuros, como tus valores son importantes, hay que resguardarlos. Realiza un dibujo de lo más valioso para ti y descubre lo que otras personas han depositado en nuestra bóveda. Martes a domingo, sesiones continuas a partir de las 9:30 hasta las 17:00 horas. Duración: 25 minutos. Cupo: máximo 20 personas por sesión.

Y para terminar, los Cuenta Cuentos te invitan a escuchar la historia del día. Sábado y domingo, 13:30 y 14:00 horas. Duración: 25 minutos.

Con todo este abanico de actividades, aprende la importancia de tener valores…

EXPOSICIÓN VALORES DEL FUTURO. Museo Interactivo de Economía (MIDE), Tacuba 17, Centro Histórico, 5130-4600 ext. 2702; Web. Actividad sin costo adicional con boleto de entrada al museo. (Centro) 

COMPARTIR
Artículo anteriorun monstruo viene a verme
Artículo siguientelos imperdibles

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí