La lectura es una experiencia divertida y lo puedes comprobar cuando vayas a Papalote Museo del Niño, donde se encuentra la librería del Fondo de Cultura Económica Ignacio Padilla. Con este nuevo espacio, Papalote Museo del Niño participa en los festejos por los 25 años de la colección A la Orilla del Viento, y como parte de la fiesta se ofrecen funciones de cuentacuentos y talleres para niños.

El Fondo de Cultura Económica (FCE) y Papalote Museo del Niño, se unen para fortalecer y promover la lectura en niños y jóvenes, ya que la nueva  librería está especializada en literatura infantil y juvenil.

Esta librería se ubica dentro de la tienda de este recinto interactivo recientemente renovado y que lleva el nombre de Ignacio Padilla como un homenaje al escritor, cuya lamentable y temprana muerte sorprendió al mundo editorial hace apenas dos semanas.

Nacho, como se le conocía cariñosamente en el medio literario, era miembro del Comité Editorial de Obras para Niños y Jóvenes del Fondo y tiene publicados en esta casa editorial varios títulos dedicados precisamente al mundo de los niños —a los que consideraba los lectores más desafiantes—, como Por un tornillo, Todos los osos son zurdos y El hombre que fue un mapa, además de su trilogía dedicada a Cervantes: El diablo y Cervantes (2005), Cervantes en los infiernos (FCE, España, 2006) y Los demonios de Cervantes, que se publicará en breve como la última escala de su personal combate con las obsesiones que habitan la obra, la vida y el pensamiento del escritor alcalaíno. También fue autor, junto con Ix-Nic Iruegas, de la primera traducción mexicana de Alicia en el país de las maravillas, ilustrada por Rébecca Dautremer.

Como parte de este programa hasta octubre, el Fondo tendrá presentaciones en este recinto y habrá un Taller de Ilustración con el dibujante Ricardo Peláez, que se replicará los sábados y domingos de noviembre a enero.

Para el domingo 6 de noviembre a las 13:00 horas, tendrá lugar la inauguración de la exposición del japonés Satoshi Kitamura, donde después habrá una convivencia, firma de libros y una narración oral con Marcela Romero. El sábado 12 de noviembre a las 13:00 horas, el ilustrador Anthony Browne tendrá una convivencia con niños y habrá una función de cuentacuentos con Ignacio Casas, donde al finalizar se dará una firma de libros.

PAPALOTE MUSEO DEL NIÑO. Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, www.papalote.gob.mx Abre lunes a viernes, 9:00 a 18:00; sábado y domingo, 10:00 a 19:00; jueves, 19:00 a 22:00 horas. Paquete general ADO, Megapantalla IMAX, domodigital Banamex, LEGO $149; ADO, Megapantalla IMAX y domodigital Banamex $125; exhibiciones $99. (Centro)

COMPARTIR
Artículo anteriorMorgan
Artículo siguientepapa guapa

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí