Ponte el chaleco y prepárate para conocer los misterios que rodean a uno de los más grandes y fascinantes habitantes del planeta: Las ballenas jorobadas, que llegan a la ADO Megapantalla IMAX de Papalote Museo del Niño. A través de Ballenas en 3D, conoce las maravillas de la naturaleza y del mundo que les rodea.

Las impresionantes imágenes en tercera dimensión y una emotiva banda sonora, llevan a descubrir la vida marina desde la visión de las ballenas jorobadas: ¿Cómo se comunican? ¿Qué cantan? ¿Cómo se alimentan? ¿Qué juegan? y ¿Cómo cuidan a sus pequeños?

Papalote Pantalla Imax

Además se comprenden los peligros que enfrentan y las razones por las que hace 50 años estuvieron a punto de extinguirse. De esta manera conoce las razones del comportamiento de las ballenas gracias a las investigaciones de tres científicos estadounidenses: Fred Sharpe, Megan Jones y Ed Lyman, quienes, en su obsesión por protegerlas, descubrieron complejas técnicas de cacería, sus prácticas de apareamiento y la forma que tienen de comunicarse. Incluso, han llevado a cabo acciones de rescate para liberar ballenas atrapadas en las redes de pesca.

papalote-museo-1

Con Ballenas 3D se muestra cómo los seres humanos poco a poco tomamos conciencia sobre la importancia de cuidar nuestro planeta. A través de esta cinta se conoce que una sola de sus aletas pectorales pueden medir hasta 4.5 metros de largo y que pueden comer cerca de una tonelada de alimento al día, esto es como 8 mil hamburguesas ¡diarias! También se conocerá que las ballenas hembras son más grandes que los machos y pueden llegar a medir hasta 18 metros, además de que su tiempo promedio de vida es de 40 o 50 años de edad.

La migración de las ballenas jorobadas es una de las más largas del reino animal, y dicen los expertos que recorren más de 8 mil kilómetros, desde Costa Rica hasta la Antártida, y pueden  nadar desde Alaska hasta Hawaii, 4 mil kilómetros ¡en 39 días!

papalote-museo-2
Foto: John Hyde/PacificStock.com

Las ballenas pasan el 90% de sus vidas bajo la superficie del océano y emergen a la superficie durante 10 o 15 minutos para tomar aire, y pueden permanecer sumergidas más de 45 minutos. Al nacer, miden entre cuatro y cinco metros y, al igual que los humanos, se alimentan de la leche de sus madres. El canto de una sola ballena macho puede durar hasta 20 minutos y escucharse hasta 32 kilómetros de distancia.

Si se quiere vivir la experiencia de darse un chapuzón y tener de cerca a las ballenas, sólo hay que visitar Papalote Museo del Niño para sumergirse en el mundo oculto de estos mamíferos marinos.

PAPALOTE MUSEO DEL NIÑO. Avenida Constituyentes 268, Daniel Garza, Bosque de Chapultepec. www.papalote.org.mx

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí