Con un mensaje constructivo que permite descubrir y acceder al arte, llega el Museo de San Carlos a comunidades desprotegidas del Estado de México con la misión de atender a más de 10 mil niños. A través del programa El Museo de San Carlos visita tu comunidad, este recinto lleva el arte a los pequeños.

Durante las visitas, los niños aprenden y desarrollan sus capacidades creativas mientras aprenden a convivir y a apreciar el trabajo de otros pequeños. Y al mismo tiempo dan soluciones a los problemas y comparten diversas formas de ver el mundo.

En este programa, instructores y pedagogos especializados ligados a la lectura y a diferentes actividades artísticas para niños de entre 5 y 16 años, van guiando el trabajo de los pequeños. Estos niños y jóvenes pertenecen a cinco comunidades desprotegidas del Estado de México (Ecatepec, Chalco, Metepec, Las Golondrinas y Culhuacán).

san-carlos-visita-tu-comunidad

En el camión-museo, que hará las veces de taller de servicios educativos, se impartirán los talleres: La maleta de San Carlos, herramienta pedagógica que busca brindar un panorama general del Museo Nacional de San Carlos al utilizar una maleta con títeres que representan a los artistas europeos exhibidos en el recinto; y Lee-arte, préstamo de libros de arte editados por el Museo Nacional de San Carlos y cuentos divertidos e interesantes publicados por la Secretaría de Cultura, para fomentar hábitos de lectura. 

Mientras que los talleres de expresión artística están dirigidos a distintos grados escolares y buscan provocar el interés del público por el arte y la colección del museo a través de diferentes actividades que desarrollen su sensibilidad y creatividad.

Por otra parte, Arte y Nutrición se integra con distintas actividades que buscan descubrir secretos para una vida sana y plena. Por esta razón el taller propone, más que una clase de cocina, una oportunidad para aprender de nutrición que sensibilice a los niños sobre la importancia de una alimentación balanceada y sus beneficios en la vida escolar, profesional y de conformación de la salud, basada en los bodegones y naturalezas muertas que el recinto resguarda en su colección de Barroco español.

EL MUSEO DE SAN CARLOS VISITA TU COMUNIDAD, www.mnsancarlos.com

COMPARTIR
Artículo anterioryvonne domenge, homenaje
Artículo siguienteEl Alien y Yo

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí