La Semana Mundial del Espacio es una celebración internacional para conmemorar la contribución de la ciencia y la tecnología espacial en el mejoramiento de nuestra vida cotidiana, y para recordar esta fecha en Universum (Museo de las Ciencias) se llevan a cabo diferentes actividades que concluyen el domingo 9 de octubre.

Con la Semana mundial del espacio. Teledetección: mejorando nuestro futuro, se recuerdan  hechos  importantes como el lanzamiento del Sputnik I (primer satélite hecho por el hombre) y la firma del Tratado del Espacio Exterior, en 1999. La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró la Semana Mundial del Espacio, del 4 al 10 de octubre. Desde entonces, más de 80 países, entre ellos México, celebran las contribuciones de la exploración espacial.

semana-mundial-del-espacio-en-universum-2

Este año el tema es la teledetección o detección remota y su aplicación en la observación de la Tierra desde el espacio para el beneficio de los seres humanos y el estudio del medio ambiente, agricultura, cartografía, comunicaciones, entre otros. 

semana-mundial-del-espacio-en-universum-3

Universum Museo de las Ciencias ha organizado una semana de actividades donde te mostraremos cómo la teledetección puede mejorar nuestro futuro: Curso rápido de manejo de telescopios:  Desempolva tu telescopio y aprende a usarlo en tan sólo dos horas; sábado 8 de octubre, 11:00 a 13:00 horas. Explanada de Universum. Observaciones solares: Observa manchas solares y conoce más sobre la actividad de nuestra estrella; sábado 8 de octubre, 13:00 a 15:00 horas. Explanada de Universum. Picnic espacial: Trae tu cena y tu mantel para disfrutar de música, talleres y una charla espacial  (No se permite ingerir bebidas alcohólicas); sábado 8 de octubre, 16:00 horas. Jardines de Universum. Noche Internacional de Observación Lunar: Admira a la Luna por un telescopio; sábado 8 de octubre, 19:00 a 21:30 horas. Explanada de Universum. Cosmogalleta (taller con costo adicional al boleto de museo): Usa tu creatividad y decora tu galleta con motivo espacial. Sala Universo. 12:00, 14:00 y 16:00 horas. Cupo limitado. Costo $25.00. Talleres espaciales. Toda la semana, 11:00, 13:00 y 15:00 horas. Sala Universo. Satélites mexicanos: Conoce el Sistema Satelital Mexicano y llévate un modelo de papel. Conociendo a Rosetta: Construye y conoce la primera sonda en orbitar un cometa. Sonda Marciana Phoenix: Arma y lanza tu sonda espacial. Cuentacuentos desde el espacio. Domingo 9 de octubre, 12:00 y 15:00 horas. 

También se desarrollan videoconferencias y una serie de conferencias. ¡Así es que a disfrutar de estas experiencias! 

SEMANA MUNDIAL DEL ESPACIO EN UNIVERSUM. Universum Museo de las Ciencias, Centro Cultural Universitario, Insurgentes Sur 3000, 5424-0694 y 5622-7260; www.universum.unam.mx. Cupo limitado. (Sur)

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí