De manera divertida aprende sobre el respeto, la aceptación y la diversidad en el espacio llamado Isla Panwapa, que se encuentra en el Museo Memoria y Tolerancia.

Este sitio creado en colaboración con Plaza Sésamo, siembra en los pequeños el valor de la tolerancia a través de actividades en equipo donde se ven videos y se llevan a cabo dinámicas y juegos que transmiten valores que invitan a ser activos y comprometidos en ayudar y no abusar de otras personas. Este recinto, abierto desde 2011, está diseñado para inspirar a los niños de 4 a 12 años a convertirse en ciudadanos que sepan convivir.

La Isla Panwapa te ofrece un recorrido interactivo creado para ayudar a crear conciencia sobre la importancia de participar en la sociedad y la responsabilidad que tienes, por ser ciudadano de este planeta, de valorar  la diversidad que te rodea en la vida diaria.

La aventura en la Isla Panwapa comienza con una historia donde los personajes tienen que aprender a vivir juntos encontrándose con criaturas de diferentes nacionalidades, razas, religiones y sistemas de valores donde a través de experiencias estimulan la curiosidad sobre el resto del mundo, sus culturas y tradiciones, los diferentes idiomas y el arte, los triunfos y las desigualdades.

Los guías expertos en aprendizaje son los encargados de desarrollar dinámicas sobre valores como la tolerancia, la responsabilidad y el respeto a las diferencias a través de distintas y coloridas exhibiciones en las que se pueden aplicar los conceptos aprendidos durante esta experiencia.

Al final del recorrido te invitan a comprometerte, a respetar a los demás, a conocerte, aceptarte y esforzarte en ser mejor y, sobre todo, a no lastimar ni burlarse de nadie.

Te guiarán para saber cómo organizar a tus vecinos para tener una comunidad más limpia, mejorar la casa y la escuela. También es importante promover y dar ejemplo sobre el cuidado del agua.

Entre los habitantes que vas a encontrar en la Isla Panwapa están Athena, una búho amistosa y dispuesta a ayudar a todo aquel que lo necesite. También están Koko, la pingüinita amigable; Tungar, el tigre apasionado del futbol; Azibo, el monstruo; Baarbara, la oveja y sus corderitos; así como Bill, el insecto.

La experiencia Panwapa se puede vivir durante una hora y 45 minutos, y está dirigida a niños y niñas de 4 a 12 años. Para disfrutar esta experiencia debes estar acompañado  de un adulto.

ISLA PANWAPA, dentro del Museo Historia y Tolerancia, Plaza Juárez, frente al Hemiciclo a Juárez de la Alameda Central, Centro Histórico de la Ciudad de México. Martes a viernes, 9:00 a 16:00; sábado y domingo, 10:00 a 18:00 horas. Costo $60 Isla Panwapa; $95 Isla y taller; $110 Isla, taller y conferencia. Web; Facebook; Twitter (Centro)

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí