Al conocer el origen del agua, sus procesos, donde se encuentra y como llega hasta nuestras casas, oficinas o negocios se toma mayor conciencia de la importancia de cuidar este vital liquido, y si visitas Universum vas a encontrar una exposición que pone a pensar e invita a actuar.

La muestra Sin agua la vida no es posible, lleva a reflexionar sobre el destino de este recurso que tiene que ser manejado mediante la aplicación de medidas apropiadas y herramientas científicas, tecnológicas, administrativas y culturales.
Desde las primeras civilizaciones los ríos y los mares señalaban los límites de la expansión humana, estos han sido fronteras, recursos de producción, extracción de riquezas y también objeto de conflicto.

AguaEn la actualidad el crecimiento de la población y contaminación de las reservas han traído como consecuencia el incremento de la demanda de agua. El cambio climático, se hace presente en la vida cotidiana en forma de sequías, tormentas e inundaciones, si seguimos por este camino habrá grandes problemas en el futuro.

Es por ello que se abre la sala interactiva Agua, elemento de la vida que ofrece los temas: origen del agua, ciclo del agua, impacto humano, océanos, cambio climático, nivel del mar, ecosistemas, cuenca, abastecimiento, riego, calidad, derecho al agua, obras hídricas, ámbito urbano y rural, agua virtual. Además, en la zona El agua como recurso, se aprende que el agua que utilizamos diariamente se extrae de ríos, lagos, arroyos y subsuelo. En este espacio se explica la importancia que tiene para la vida y el desarrollo, así como promover su conservación es una acción indispensable para la supervivencia de todos los seres vivos.

Cultura del agua señala que todas las personas tenemos el derecho a una cantidad de agua suficiente, salubre, aceptable y accesible para su uso personal y doméstico. Con esto se valora el valor del agua, el derecho que todos tenemos para disponer de ella, la responsabilidad que implica su uso y manejo, así como la belleza y el deleite que el agua nos da.

 

UNIVERSUM MUSEO DE LAS CIENCIAS. Insurgentes Sur 3000, Ciudad Universitaria. Informes Oficina de Atención al Visitante, 5424-0694 y 5622-7260; www.universum.unam.mx. Admisión general $70; niños, estudiantes, maestros, Inapam, trabajadores y exalumnos UNAM $60; menores de 2 años entrada gratuita. Lunes a viernes, 9:00 a 18:00; sábado, domingo y días festivos, 10:00 a 18:00 horas. * Acceso para silla de ruedas. (Sur)

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí