Del sueño a la realidad, es lo que lleva a Iván y a su amigo Alik a investigar para conocer nuevas texturas, colores, personas y otras experiencias, en la puesta en escena Sputnik, que se presenta a partir del domingo 15 de enero en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico.

El inquieto Iván una noche tiene un sueño que le cambia la vida, ya que su deseo es tener una mascota. Cuando éste se encuentra con su amigo Alik le cuenta sobre su sueño, y caminando por la calle descubren a Laika, una perrita callejera. Iván la adopta, ya que es justo la mascota que soñó. Pero el gusto le dura poco, pues se la roban. Los dos amigos deciden buscarla y descubren que Laika se encuentra en una agencia espacial donde está siendo entrenada para ser el primer ser vivo en tripular un satélite: el Sputnik II, así que intentan rescatarla.

Foto: Pili Pala

Este montaje es un proyecto que surge de la necesidad de sus creadores por reencontrarse con el periodo de su niñez, que se caracterizó por vivir una época sin internet y con la experiencia de jugar en la calle y de inventar juguetes para compartir momentos inolvidables con los amigos. Pero también al crecer, lo hicieron con el desarrollo tecnológico de esta etapa de la historia.

Sputnik fue creada por Álvaro Muñoz y cuenta con la dirección de Edgar Uscanga. En esta puesta en escena, Hugo Rocha y Álvaro Muñoz le dan vida a Iván y Alik. Bobina Teatro es un grupo integrado por Beatriz Valdés, Álvaro Muñoz, Joshua González, Carlos Mercado, Efraín Tirado, Edgar Uscanga.

SPUTNIK. Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico, Revolución 1500, Guadalupe Inn, 4155-0919 y 5662-2945. Domingo, 13:00 horas. Loc. $165. Boletos en taquilla o en Ticketmaster al 53259000 (Sur)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here