Construir herramientas para resolver las dificultades que se presentan en la cotidianidad es el hilo conductor de la puesta en escena El niño que se comió la servilleta de su sándwich, que se presenta los domingos en el Foro La Gruta, del Centro Cultural Helénico.

Rodrigo es el protagonista de esta historia, en la que sufre el acoso de Anselmo y Flor, sus compañeros de sexto año de primaria. Ante la difícil situación que vive, Rodrigo encuentra en la imaginación el refugio para evadir las dificultades, pues a su corta edad y falta de experiencia no sabe cómo enfrentarlas y sólo platica con Lilí, su única amiga.

Foto: Jorge Carreón

En este mundo de fantasía, Anselmo se convierte en el “Doctor No”,  a quien Rodrigo logra vencer como en las películas de acción o lucha libre, aunque en la realidad, el miedo le impide confrontarlo. Como solución a sus problemas, Rodrigo se come el sándwich con todo y servilleta para tratar de enfermarse y de esta manera no lo manden a la escuela, pero pronto tendrá que valorar que es momento de actuar.

“En la vida existe el mismo nivel de conflicto para los adultos y los niños, pero para ellos quizá sea encajar en una escuela nueva, intentar hacer amigos y sobrellevar los cambios familiares, lo que para algunos resulta irrelevante, cuando no lo es”, de acuerdo con el autor y director de la obra, Ricardo Rodríguez.

Esta puesta en escena motiva a la búsqueda de técnicas lúdicas para resolver problemas, las cuales consisten en ensayar distintos escenarios posibles de solución y aplicarlos en la realidad. El elenco, integrado por Teté Espinoza, Verónica Bravo, Hamlet Ramírez y Luis Eduardo Yee, narran a los espectadores la historia mientras permanecen sentados frente a ellos.

EL NIÑO QUE SE COMIÓ LA SERVILLETA DE SU SÁNDWICH. Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico, avenida Revolución 1500, Guadalupe Inn. Domingo, 13:00 horas. Para mayores de 7 años. Localidades: $150. Boletos en taquilla y Ticketmaster al 5325-9000. Hasta el 17 de diciembre (Sur)

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí