Imagina y pon manos a la obra para edificar la ciudad de tus sueños con bloques de diferentes tamaños y colores de Lego.

Para convertirte en arquitecto es fácil cuando visitas Papalote Museo del Niño.

En la exposición permanente Construye tu Ciudad con Lego City, disfruta de un espacio amplio (de más de 30 m2) donde no existen límites para la creatividad. Este espacio será constantemente renovado para que preescolares, niños, niñas y sus papás, puedan conocer antes que nadie diferentes novedades. Una de las grandes sorpresas de esta exhibición es la gran maqueta de la Ciudad de México, que fue desarrollada por una comunidad de fans certificada por Lego, con más de 10,000 bricks de Lego.  En esta muestra se incluyen monumentos y edificios icónicos de la Ciudad de México como la Torre Latinoamericana, el Ángel de la Independencia y el Monumento a la Revolución.

Con esta maqueta se busca inspirarte para que construyas una ciudad renovada, con muros de construcción libre y pantallas de contenido para echar a volar tu imaginación. En esta ciudad, que está en la zona digital,  puedes jugar con City My City 2 , además de poner a prueba el ingenio en el área de retos para que nos ayuden a proponer mejoras y resolver problemas que enfrentan las grandes ciudades. También, los fines de semana se realizan concursos en las exhibiciones temporales y vive la experiencia de expandir la  ciudad con un aeropuerto y un volcán.

Replica de la Plaza San Marcos de Venecia - Hecho con Lego
Replica de la Plaza San Marcos de Venecia - Hecho con Lego

Para realizar Construye tu Ciudad se necesitó más de un año de planeación, y la gran maqueta de la Ciudad de México fue construida por ocho personas en una semana. Además de que se utilizaron más de 10,000 bricks de 181 sets de LEGO, como la Estación de Bomberos de LEGO CITY, Diversión en el Parque de LEGO CITY, La Casa de los Simpson, La Cabaña junto al Lago de LEGO CREATOR y el Jet Privado de Heartlake de LEGO FRIENDS, entre otros.

Esta maqueta se renovará cada seis meses para dar a conocer lo más nuevo de LEGO® City y ofrecer siempre una nueva experiencia de construcción.

CONSTRUYE TU CIUDAD CON LEGO CITY. Papalote Museo del Niño, Segunda Sección del Bosque de Chpultepec. www.papalote.gob.mx Abre lunes a viernes de 9:00 a 18:00; sábado y domingo, 10:00 a 19:00; jueves 19:00 a 22:00 horas. Paquete general ADO Megapantalla IMAX,  domodigital Banamex, LEGO $149; ADO, Megapantalla IMAX y domodigital Banamex $125; exhibiciones $99. (Centro)

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí