Un día de campo es una buena alternativa para salir de la rutina y relajarte después de una semana ajetreada por las tareas y el trabajo cotidiano. Por esta razón, Xochitla Parque Ecológico abre una fecha al mes donde podrás ingresar con alimentos, como este domingo 18 de septiembre.

Esta opción se encuentra a 40 minutos al norte de la Ciudad de México, en Tepotzotlán, Pueblo Mágico, lugar que alberga una de las áreas verdes más importantes del Valle de México: Xochitla Parque Ecológico, donde los visitantes encuentran un remanso de paz y tranquilidad para escapar del ruido y el estrés citadino.

En este sitio las familias, parejas o grupos de amigos viven un fin de semana diferente y divertido, llenando sus pulmones de oxígeno puro y fresco. Y para salir de la rutina, las zonas de entretenimiento, recreativas y educativas les permiten aprender a valorar el medio ambiente.

ven-a-hacer-un-dia-de-campo-2Durante septiembre, Xochitla Parque Ecológico ofrece a las familias un día diferente, ya que mientras se valora la naturaleza a través de los recorridos a la Casa Ecológica, se aprenden consejos para hacer del hogar un lugar amigable con el ambiente. Además se visita el Jardín Botánico, santuario de resguardo vegetal que protege a más de 200 especies de plantas mexicanas, algunas en riesgo de extinción.

También  cuenta con talleres ambientales y una plática denominada Joyas de la Naturaleza Mexicana, que busca promover la conservación y el conocimiento de más de 130 especies de plantas silvestres nativas mexicanas de importancia ornamental y alimenticia, entre otros.

ven-a-hacer-un-dia-de-campo-3

Jardines y largos senderos son los espacios donde chicos y grandes disfrutan de una caminata o recorrido en bicicleta o cuadriciclo, mientras los más pequeños experimentan y se divierten en el área de juegos infantiles, con el pinta caritas o disfrutar de diferentes atracciones como las lanchitas, acuaesferas, golfito, laberinto, inflables, megaburbujas, recorrido en tren y el toruguero. Para los más aventureros, Xochitla cuenta con un área extrema donde la adrenalina se vive al máximo con el eurobungy y el rope adventure.

Con su visita, las familia o amigos contribuyen con el medio ambiente ya que los ingresos que se obtienen por admisiones, servicios, renta de atracciones y venta de alimentos y productos, se destinan a la conservación de las 70 hectáreas de este espacio del Área Metropolitana, así como al desarrollo de proyectos ambientales o comunitarios de la región.

ven-a-hacer-un-dia-de-campo-4

La belleza natural del lugar, sus atractivos y servicios, hacen de Xochitla Parque Ecológico una alternativa para convivir con la familia o amigos.

PARQUE ECOLÓGICO XOCHITLA, carretera Circunvalación, Tepotzotlán, al norte de la Ciudad de México, 5899-6600; www.xochitla.org.mx Admisión $110 adultos y $75 niños.

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí