Catamundi es el único restaurante de la zona de Polanco que maneja un concepto basado en un menú ecléctico y vanguardista, que celebra la frescura y la temporalidad de ingredientes con influencias técnicas de todo el mundo, desde cebiches, tiraditos y ensaladas, hasta sofisticadas cocciones de cortes, sopas y pastas que privilegia los ingredientes procesados en casa y los vegetales de origen orgánico.

Entre los platillos más destacados se encuentran el short rib, el pulpo tibio y una variedad diaria de risotto; además cuentan con barra de café y panadería, así como especialidades preparadas por un equipo experto de baristas. Posee una cava con más de 320 etiquetas de todo el mundo, seleccionadas personalmente por el sommelier residente, así como charcutería y abarrotes, además de carnes curadas en casa como salmón y tocino, y una selección de quesos, jamones y embutidos. Por si fuera poco, también ofrecen una selección diaria de pan salado y dulce, entre los que destacan el kouign-amann de origen bretón y una atrevida propuesta de donas gourmet de clase mundial con sabores como maple-tocino, gin-tonic, salted caramel y frutos rojos.

CATAMUNDI-Arancini copiaCatamundi invita a explorar una especie de Cartografía Gourmet de la mano del chef Pablo Carrera. La carta encantará al comensal por su frescura y gran técnica, que de acuerdo a su concepto original ofrece platillos con los mejores sabores de todo el mundo. Eso sí, se continúa privilegiando el uso de vegetales frescos como protagonistas ya sean rostizados, en ensaladas o como complemento a las entradas, platos fuertes y pastas que consolidan una propuesta gourmet saludable y al mismo tiempo, deliciosa.

Algunos de los platillos que verán la luz es la quinoa con hinojo caramelizado, granada y vinagreta de cítricos; una ensalada César nada común ya que Carrera la sirve con hongos silvestres y crouton de puré de papa; un carpaccio de jitomate amarillo, vinagreta de hinojo y queso manchego semicurado; zanahorias rostizadas al curry, jocoque y parmesano; burrata y jitomate rostizado; ravioles de queso comte con pomodoro y rib eye crujiente; strozapretti al pesto de pistache con arúgula, chícharo y calabaza; canelón de cola de res con puré de zanahoria y tuétano al vino blanco, echalote, brioche y limón amarillo. Con estos nuevos platillos pretenden consentir y hacer sentir a los comensales en casa y al mismo tiempo realizar un viaje gastronómico alrededor del mundo.

 

CATAMUNDI. Alejandro Dumas 97, Polanco, 5280-6681. Martes a sábado, 9:00 a 23:00; domingo y lunes, 9:00 a 19:00 horas. $$ (Centro)

1 COMENTARIO

  1. de antemano les doy las gciaars, por todo lo que me puedan colaborar en cuanto a recetas y demas informaciones que me puedan aportar sobre la diabetes, la verdad estoy muy asustada, no se que hacer. por lo tanto con lo que me puedan ayudar sobre el tema les quedare eternamente agradecida. cordial abrazo. mercedesp.d. gciaars, estoy muy depresiva.

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí