Dentro del Mercado Roma, hasta el fondo se encuentra ubicado el espacio de Barra 57, uno de los pocos espacios (pensamos que podría ser el único hasta ahora) que se especializa en destilados y licores mexicanos. Es un concepto que crearon pensando en el mundo de la Nueva Mixología, la Barra 57 promueve el consumo de creaciones mexicanas; no es un bar global; aquí no vas a encontrar cocteles de corte internacional, aquí puro shot y coctel de autor…mexicano.

Es un espacio donde el bartender es la estrella de la casa. En este caso, deben acercarse a Mike, el bartender residente. Quien con su preparaciónBARRA-57- como Chef se esmera en aprovechar la riqueza de las regiones de México en cuanto a hojas, semillas, destilados y licores y realizan combinaciones novedosas, teniendo como ingredientes frutas, verduras, semillas, y diversas plantas que dan un giro interesante a las bebidas. Barra 57 da respuesta a las inquietudes de la gente que gusta del buen beber y de experimentar. Procuran tener cocteles de temporadas con las mejores bases alcohólicas del país, una de las propuestas que recomendamos en esta ocasión es preguntar por la variedad de cocteles que se preparan con licor de chile ancho, a base del tradicional Ancho Reyes poblano; la recomendación es deleitar el paladar con un digestivo artesanal como el carajillo, o pedir un Gavilán de notas cítricas. Se pueden solicitar catas personalizadas en el lugar y maridajes con la oferta que el mercado ofrece.

Inclusive en la barra pueden comprar libros especiales de coctelería; si les da curiosidad también pueden solicitar una explicación, cata y maridaje en su mesa, solo es cuestión de solicitarlo y ya está. Después del Gavilán, recomendamos un Rambo la Mula, y, por supuesto, el clásico carajillo poblano. La invitación es a realizar un viaje por la mixología mexicana en una barra de coctelería y destilados mexicanos que guardan la tradición y personalidad desde su origen hasta las botellas. El costo por persona fluctúa de $200 a $300. Si necesitan recomendar a algún amigo turista que desee probar creaciones mexicanas y de tendencia en mixología, éste es el lugar ideal. Si nosotros no somos quienes promovemos el consumo de lo nuestro, entonces ¿quién?

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí