Blackstone es un restaurante que abrió sus puertas hace relativamente poco tiempo. Seis meses y contando. Su tirada es convertirse en un clásico, y no por estar a la moda, es por eso que decidieron salir del circuito Polanco-Roma-Condesa. El restaurante se ubica al sur de la ciudad por los pedregales de San Ángel, de ahí su nombre que alude a las rocas volcánicas que caracterizan el suelo del sur de nuestra ciudad. Del lugar podemos decir que está enclavado en el centro comercial Grand Pedregal, y es un oasis con una terraza espectacular que mira hacia un bosque arbolado.

Además, la terraza tiene sección de fumadores y de no fumadores, para que todos tengan la oportunidad de comer al aire libre y con vista al bosque. La barra y la cocina son abiertas. La capacidad es para 120 comensales cómodamente sentados, y el cheque por persona es de un promedio de $500 a $550. Es un espacio divertido y elegante, pensado para el público que conoce.

La tendencia es a lo clásico a comer bien. Definen el estilo como: comida mexicana contemporánea; sin embargo, por la propuesta innovadora de los chefs, que son muy jóvenes y creativos, la gastronomía explora terrenos insospechados, de tan a la vista que están: la inspiración está en la comida tradicional, en la comida callejera, en la comida hogareña, eso es el punto de partida, de ahí.

Todo lo que resulta es alquimia pura. En Blackstone se conjugan la retroalimentación de tres saberes: el chef, el cocinero y los comensales informados. Cuentan con una muy bien surtida cava de vinos y la garantía de estar consumiendo ingredientes elegidos con mucho cuidado. Además, no le digan a nadie, pero las tortillas son directas del comal a la mesa y las salsas son una deliciosa combinación, sí.

Hasta tu lugar llega el carrito con una gran variedad de chiles y especias para que elijas la salsa y ahí mismo la martajan en el molcajete, ya sólo es cuestión de decidir qué tan picosa la aguantan y el chef se encarga de la química y combinación de los ingredientes para que no se pierda la esencia y se perciban combinación de texturas y sabores. ¿Qué más le piden a la vida?.

Sugerimos como entradas: cebiche de pescado, aguachile de camarón o una cazuela de mejillones; ensalada de tomates variados, ensaladas caprese Blackstone (con manzana, macadamia, espinaca, queso de cabra y aderezo de miel mostaza)

El plato fuerte puede ser un Ribeye Sterling Silver; Chateaubriand tradicional, Hamburguesa Blackstone, 200 gr de filete y Ribeye, y le agregan lo que quieras; parrilla de vegetales a la piedra negra, o un salmón a la parrilla; y ¡los tacos! de mole de olla, de chilorio, de cecina de Yecapixtla.

Para cerrar con broche de oro, el postre: recomendamos Crème brulèe de la temporada, Key Lime Pie y los helados.

Blackstone ya abrió las puertas, ¡exploremos!

Avenida de las Fuentes 556, Centro Comercial Grand Pedregal. Fuentes del Pedregal. (55) 5568-4921. Lunes a miércoles, 13:00 a 00:00; jueves a sábado, 13:00 a 2:00; domingo, 13:00 a 19:00 horas.

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí