El Tajín es un restaurante fundado en 1993 por Alicia Gironella y Giorgio De’ Angeli, talentos en la cocina mexicana. El nombre fue elegido por ser un nombre sumamente representativo de la región de Veracruz y así estar en sincronía con el Centro Cultural Veracruzano. Desde el primer momento, la personalidad del espacio fue muy definida al ser la cocina mexicana con recetas e ingredientes tradicionales la protagonista de su carta. El lugar es, además de un restaurante delicioso, un centro dinámico de defensa por la cocina tradicional mexicana como Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad y sede en México del movimiento internacional Slow Food.

Ahora, nos invitan a celebrar una nueva administración: el cierre de un ciclo y el comienzo de otro ciclo gastronómico bajo la dirección de la Chef Ana Arroyo, nombrada  “ahijada y heredera de la cocina del Tajín” por la Chef Alicia Gironella. Hoy, bajo una renovada dirección, promete seguir siendo promotor de interesantes actividades gastronómicas y culturales, dentro y fuera de la sede. Aquí podremos encontrar una “cocina de productor”, un espacio para trabajar en conjunto con los pequeños productores en transformar los alimentos de la tierra a la mesa.

Y si de comer se trata: recomendamos probar, para comenzar una Ensalada de higo y queso de cabra con aderezo de xoconostle, para seguir con un Chilpachole de jaiba, y botanear rico con unas Picadas tricolor con salsa roja, verde y mole, los doraditos de barbacoa de horno con salsa borracha, tacos del patrón y los tacos Ensenada; unos camarones Tajín. El cheque por persona gira alrededor de $300.

Miguel Ángel de Quevedo 687, Cuadrante de San Francisco, 5659-5759 ext. 103. Lunes a viernes, 13:00 a 18:00; sábado y domingo13:00 a 19:00 horas. (Sur)

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí