Entre charla de amigos se llegan a tener grandes ideas. Ahí nacen proyectos que algunas veces ven la luz, y otras tantas son sólo sueños e ilusiones. Así es como surgió la idea de La Bipo, durante un partido de dominó entre el actor Jesús Ochoa y Juan Sánchez, Maestro de Filosofía de la UNAM; a éste proyecto se sumó, el también actor Diego Luna, aunque posteriormente no continuó en dicha sociedad.

Bien, pues este sueño se ha cristalizado al grado de que ahora son ya tres sucursales: Roma, Coyoacán, y la más joven con un año de nacimiento: San Ángel. El nombre de La Bipo tiene orígenes inciertos, están más bien relacionados con que el lugar empezó con dos ambientes distintos en el mismo edificio. La intención era crear una cantina moderna: rescatar algunas tradiciones de las cantinas populares, reinterpretar la mexicanidad, inspirarse en la “estética urbana involuntaria” y darle un toque contemporáneo.

Foto: Juan Rodrigo BecerraFoto: Juan Rodrigo BecerraFoto: Juan Rodrigo Becerrala-bipo-portada-1

Ambientado como cantina funky, conserva el estilo de las mezcalerías, teniendo como tema principal la decoración urbana, que va desde las líneas del Metro al estilo @La Bipo, hasta un “pesero” que sirve como barra. El ambiente relajado y sin etiquetas, y la música, son la especialidad de la casa.

Foto: Juan Rodrigo BecerraFoto: Juan Rodrigo BecerraFoto: Juan Rodrigo BecerraFoto Proporcionada por La Bipo

En este lugar existe un dicho: “En La Bipo, el cliente… siempre pierde la razón”, ya sea a consecuencia de esas “jarras alocadas” de bebidas como La Paranóica (combinación de vodka, ginebra, licor de durazno y cereza con refresco de limón). Otras combinaciones famosas son el combo de cerveza con mezcal, el Mauricio Garcés (mezcal con lulú de piña), el Martínez (mezcal con agua de pepino), el Chocomil (Martini a base de chocolate con un secreto de la casa) y la variedad de licores como sus Güiquis. 

En materia gastronómica están las Migas al estilo de Tepito, acompañado por unos Apaches, que son totopos con frijoles, crema y queso gratinado que pueden llevar cochinita, o unas Quesadillas de Jamaica. El plato fuerte puede ser un Chamorro, que es una delicia; o unos Burritos de Hamburguesa. Y finalmente de postre, un pastelito de elote bañado en lechera.

Foto: Juan Rodrigo BecerraFoto: Juan Rodrigo BecerraFoto: Juan Rodrigo BecerraFoto: Juan Rodrigo BecerraFoto: Juan Rodrigo Becerra

Así que La Bipo es una excelente oportunidad para darte un gusto lleno de sabores nuevos. No necesitas pretextos ni excusas para consentirte con una bebida que despierte los sentidos y avive el espíritu.

Foto Proporcionada por La BipoFoto Proporcionada por La BipoFoto Proporcionada por La BipoFoto Proporcionada por La BipoFoto Proporcionada por La Bipo

La Bipo quiere consentirte en cualquiera de sus tres direcciones, con paquetes para el gran puente nacional Guadalupe-Reyes. Aparta tu fecha para tu posada, cena de fin de año, cumpleaños, divorcios. Sea cual sea tu celebración, La Bipo es tu mejor opción.

La Bipo San Ángel, Avenida de la Paz 33, San Ángel (MB La Bombilla), 55 7030-9612.

La Bipo Coyoacán, Malitzin 155, Del Carmen, Coyoacán, 5484-8230.

La Bipo Roma, Álvaro Obregón 287, Roma, 5525-4087; labipo.com.mx

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here