A primera vista parece una cafetería clásica pero al cruzar la puerta  los olores de la salsa verde y las tortillas doradas de unos chilaquiles en preparación nos remiten a algo más casero. Es Limón Díaz, un sitio diferente que mezcla el  fast food con la cafetería y el restaurante casual.

limon-diaz-2

Localizado en el número 70b de la calle de Hamburgo, entre Niza y Havre en la colonia Juárez, el lugar combina en su diseño distintas imágenes del limón, que es su inspiración, con maderas naturales y cuarzos que buscan ofrecer al comensal un sitio cálido donde pueda por un rato sentirse a gusto y relajado, lejos del stress de la ciudad.

limon-diaz-3

Ismael, Arturo, Daniela y el chef Eduardo Ríos, componen el grupo de jóvenes que están al frente de este nuevo lugar en la zona rosa que bajo el lema de “nuestra receta es México” busca rescatar esos sabores y olores de la cocina tradicional mexicana, “la cocina de pueblo” para ofrecerla a un público que con el vértigo de la vida cotidiana requiere comer de forma rápida y sana.

limon-diaz-4

Quesos artesanales de Querétaro y Chiapas así como frutas y legumbres frescas, son algunos de los ingredientes de un menú en el que se puede encontrar además de los tradicionales chilaquiles, sopas caseras, guisados con salsas típicas mexicanas, huevos tradicionales, aguas naturales, postres mexicanos, la limonada especial de la casa y mucho más. Toda una experiencia para los sentidos.

limon-diaz-6

“Vamos a usar en nuestros platillos ingredientes mexicanos – comenta Ríos, el joven chef formado bajo la distinguida y estricta cocina del Pujol –como el epazote, las hojas de aguacate, las hojas de conejo, los quelites, los quintoniles, la albahaca, el romero, el piloncillo, y prepararlos con amor y respeto en ollas de barro de Oaxaca, para que a quien los pruebe les sepa a pueblo”. Limón Díaz comedor que rescata el sazón de nuestros pueblos y barrios, así como todas las técnicas culinarias que surgen de los antepasados de nuestro México, abre de lunes a sábado de 8:00 a 22:00 horas.

Como llegar

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí